viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Nuevo triunfo y absoluto liderazgo para Gimnasia

viernes 13 de diciembre de 2019
Nuevo triunfo y absoluto liderazgo para Gimnasia

Gimnasia le ganó anoche 103 a 68 a Platense en el Socios Fundadores y se posicionó como único líder de la fase regular de la Liga Nacional de basquetbol por tener más cantidad de triunfos. El viernes 20 cerrará el año recibiendo a Peñarol de Mar del Plata.

El local terminó venciendo con una notoria autoridad y les fueron suficientes solo los primeros tres cuartos, cuando escribió una diferencia de 19 pese a que al principio había comenzado abajo por una muy frágil en defensa. Fue otra gran noche ofensiva y la posibilidad de que los juveniles sumen minutos. El bonaerense arrancó con alta efectividad, pero luego se fue desinflando, además de debilitarse por la lesión del interno venezolano Miguel Ruiz, que es una de sus figuras.



Hubo evidentes diferencias en el primer cuarto para que el visitante fuera el dominador y el que comenzara arriba en el marcador -llegó a establecer una luz de hasta 12 puntos-. Es que a la llamativa pasividad defensiva que presentó Gimnasia en los primeros minutos, Platense le agregó una alta efectividad, además de presentar la muy efectiva versatilidad del alero Luis Montero que sumó ocho en el parcial. Mientras que el Verde, después de aprovechar unos instantes el juego interior con Roberto Acuña, paulatinamente se fue apagando y nunca tuvo claridad; y si bien reveló una mejoría sobre el cierre, el trámite le continuó siendo adverso.

Pero fue otra la postura en los segundos diez minutos, debido a que el mens-sana estuvo más atento para defender, incomodó al adversario y, atacando, insistió positivamente en el poste bajo con las caídas primero de Diego Romero y luego con las de Acuña que tuvo un muy buen reingreso. Pero le costó alterar el desarrollo a causa de que el rival después sumó con un par de lanzamientos lejanos del base Pablo Bruna, pero de igual modo levantó al continuar bien atrás y enderezar la puntería para subir en el tablero. En tanto que al Calamar ya no tuvo tantas libertades y se quedó sin el pivote Miguel Ruiz por una lesión en el hombro derecho.

Desplegó una zona Platense para encarar el tercer período, a la cual el Verde la atacó con buenas asociaciones, además supo moverse bien para encontrar convenientes lanzamientos e ir adelantándose en el score, pero lo fundamental fue que se endureció atrás para olvidar lo flojo que había sido en ese aspecto al principio. Y de esa manera encontró más alternativas adelante y las cambio por gol para hacer un gran cuarto ofensivo y terminar los primeros 30 minutos 19 arriba, prácticamente definiendo el enfrentamiento.

En el tercer cuarto se decidió el juego y el último estuvo de sobra. Es que Gimnasia continuó dispersando un juego superador y siempre administró la diferencia para dirigirse a un triunfo que era previsible en el anuncio del juego, pero que se le complicó en los primeros minutos. De todas maneras y en contra partida, se le facilitó después por la lesión del interno Ruiz que apenas estuvo 4 minutos y 41 segundos en cancha.

Te puede interesar
Últimas noticias