miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentaron el "Gran Premio Día del Petróleo"

viernes 13 de diciembre de 2019
Presentaron el "Gran Premio Día del Petróleo"
presentaron-el-gran-premio-día-del-petróleo
presentaron-el-gran-premio-día-del-petróleo

Ayer, en instalaciones del Auto Moto Club, presentaron el Gran Premio Día del Petróleo, carrera que tendrá lugar sábado y domingo con pilotos invitados. También estarán corriendo los pilotos nacionales, Gustavo Micheloud, Renzo Blotta y Franco De Benedictis.

Con un total de 16 autos del TP 1100cc titulares y sus respectivos invitados, formará parte de la grilla de partida; la categoría R-12 tiene 32 autos confirmados y el TC Austral un total de 19 máquinas.

"Lalo" Otero presidente de los R-12 ayer expresó. "Será un lindo fin de semana para correr tenemos un total de 32 autos, por lo tanto estamos esperando para poder disfrutarlo".
Matías Giambelluca piloto del TP 1100cc correrá con Gustavo Micheloud, y expresó. "Es un amigo, esperamos hacer una buena carrera este fin de semana".

Mientras que Gustavo Micheloud, piloto del TC Pista, aseveró. "Somos amigos desde chico, y se dio la posibilidad de compartir este fin de semana juntos, a la vez tuve una invitación de Sergio Larreguy para el TCA. Había hecho una carrera juntos, será movidito el fin de semana, pero apoyando la actividad de la zona, dando una mano en lo que pueda y pasarla lindo".

El sábado habrá finales

El Gran Premio Día del Petróleo, es una competencia adiciona este año, fuera de campeonato, que tiene como objetivo sumarse a los festejos. Hoy, habrá jornada de Entrenamientos en el autódromo, pero mañana se disputarán las primeras finales.

Renzo Blotta, piloto del Turismo Pista a nivel nacional, expresó. "Tuve un año positivo en la Clase 2 en mi debut, cerrado con una victoria y dos podios en una categoría muy competitiva. Esta carrera de invitados me toca correr con Javier Prieto en el TC Austral".

Enrique Lola, integrante de comisión directiva del Auto Moto Club, dijo. "Para nosotros es el segundo año haciendo el GP Día del Petróleo. Queremos agradecer al Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, esperando tener un buen fin de semana y una gran competencia. Habrá una gran cantidad de pilotos, esperando que todos los años se pueda repetir".

La entrada general para los tres días de espectáculo en el autódromo General San Martín tendrá un valor de 300 pesos. "Agradecerles por la invitación, ojalá que en esta carrera fuera de calendario se pueda ganar, pero está difícil la categoría, muy pareja y cuesta ganar", dijo Enrique Verde.

Un detalle importante para tener presente es que se cambiará el lugar de largada y largarán en la recta principal saliendo del curvón del mar, para mostrarle al público algo diferente. Y transitarán por el circuito chico y parque.

Edgardo Krings presidente del TC Austral, aseveró. "Llegamos a 19 autos con la convocatoria, con pilotos invitados de nivel nacional, creemos que daremos una carrera entretenida para el público. Se largará por sorteo y en otro sector, con partida detenida que es nuevo. Es para el público que nos acompañó durante el año y se hará esta atención".

Se cambia el lugar de largada

Pablo Pires presidente del Auto Moto Club, expresó. "Contentos por la fecha que comenzó el año pasado. La modalidad será largando desde un sector nuevo, lo terminaremos mañana feriado -por hoy- los detalles de hormigón para las palmas. Esperemos que salga todo bien, serán dos finales, tanto el sábado como el domingo. La clasificación será por sorteo, no haremos recital como el año pasado, pero sí contamos con el apoyo del Sindicato Petrolero y se lo agradecemos".

Por último el piloto de la Top Race Franco De Benedictis, que el año pasado estuvo corriendo con Agustín Montecino, puntualizó. "Ante todo agradecerle a Agustín nuevamente este año, el año pasado hicimos una buena carrera aunque por momentos estuvimos complicados. Pero creo que este año se trabajó mucho en el auto y Agustín tuvo un gran año. Contento en estar en esta fiesta del automovilismo, el año pasado fue increíble, y ahora poder estar como piloto invitado me pone muy contento porque tengo muchos amigos en Comodoro".

Te puede interesar
Últimas noticias