miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Policía intensificará controles y tareas preventivas durante el verano en playas

viernes 13 de diciembre de 2019
Policía intensificará controles y tareas  preventivas durante el verano en playas

En virtud del comienzo de la época estival, se están diagramando tareas preventivas en las playas de la ciudad y Rada Tilly, además de otros espacios de concurrencia masiva, para evitar contravenciones y hechos delictivos.

Desde la Unidad Regional de Policía ya se encuentran trabajando en el diagrama de operativos en virtud del comienzo de la época estival para llevar adelante controles e incrementar la presencia de efectivos en playas y sectores de gran concentración de personas para evitar que se den hechos delictivos y resguardar la seguridad de la comunidad.

De esta forma, está previsto que se incrementen las labores en jurisdicciones con presencia de playas como la Comisaría de Kilómetro 8, Mosconi, Seccional Primera y Comisaría de Rada Tilly, donde se da la mayor concentración de personas que justamente se vuelcan a las costas cuando el clima así lo permite.

“Estamos ultimando detalles y tenemos el egreso de más de 80 efectivos de nuestro Centro de Instrucción que serán afectados en principio a dependencias de la ciudad, esto va a facilitar hacer la planificación contando mayor presencia en estos lugares concurridos” detalló el comisario Ricardo Cerda, jefe de la Unidad Regional de Comodoro en diálogo con Crónica y agregó “se ajustarán detalles que no difiere mucho de lo que sucede año a año, de jueves a domingo por la noche se incrementará la presencia para evitar la ingesta de bebidas alcohólicas en la playa y para que estén ante eventuales accidentes. Habrá controles exhaustivos y estrictos y vamos a coordinarlo con el Municipio que tiene mucho interés en este tema y afectar recursos para contribuir a la seguridad”.

Asimismo destacó sobre el egreso de agentes “con este incremento de personal podemos hacer más efectivos los recursos, estamos diagramando y puliendo la operativa para disponer de efectivos en la costa y en lugares donde se generen reuniones de personas para evitar contravenciones y hechos delictivos”.

A retiro

En otro marco, al ser consultado sobre posibles cambios en la jefatura y Comisarías, Cerda manifestó “si bien han trascendido algunas cuestiones, oficialmente no tenemos nada, dentro de lo que es el ámbito de la Unidad Regional de Comodoro puede haber cambios en las unidades operativas, de todas maneras no está determinado, la superioridad no definió al respecto”, y sobre su situación particular afirmó que “el retiro lo he transmitido a la jefatura, no está confirmado que se haga lugar al pedido pero es la intención personal. He pedido que esta posibilidad se contemple, estamos todos a la espera y con incertidumbre. Muchos incluso están preocupados porque tienen chicos en edad escolar y se debe planificar el próximo año, estimo que en breve estaremos conociendo definiciones”.

Te puede interesar
Últimas noticias