viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizarán torneo de tiro para comprar cámaras para móviles policiales

viernes 13 de diciembre de 2019
Realizarán torneo de tiro para comprar cámaras para móviles policiales

Este sábado se realizará un torneo de tiro en instalaciones de Tiro Federal Enrique Mosconi, con el objetivo de la compra de cámaras de seguridad para los móviles de la Unidad Operativa Zona Norte para dar transparencia a los procedimientos que se lleven adelante en el sector y en pos de modernizar las labores de prevención y actuación.

La Unidad Operativa Zona Norte e instructor de tiro, comisario Lucas Cocha, este sábado desde las 10 y hasta las 18 horas en el Tiro Federal Enrique Mosconi se llevará adelante el “Torneo de Tiro Día de la Policía del Chubut” que se realizará para recaudar fondos para comprar cámaras para los tres móviles policiales de la dependencia móvil.



Al respecto, en diálogo con Crónica, el comisario Cocha detalló sobre el torneo “habrá dos modalidades, una de tiro de precisión a 25 metros que constará de dos tiros de prueba y cinco de competencia y después otra modalidad que es tiro de precisión policial que es un poco más dinámico. Se van a realizar seis tiros con tiempo máximo de recorrido y de circuito”.

Asimismo, sobre el valor de la inscripción comentó que será de $400 concurriendo directamente el día del evento, el sábado, y en caso de no contar con arma se les brindará la misma en Tiro Federal y cartuchería también. El torneo está dirigido a personal policial en una categoría y la restante abierta al público, siendo legítimos usuarios o integrantes de otras fuerzas.

“Queremos equipar los patrulleros y brindar un sistema nuevo para que los procedimientos tengan transparencia. Es nuestra idea modernizar el tema de la seguridad, por eso las cámaras serían una herramienta para ayudar al policía a brindar mayor efectividad en el proceso y que se pueda documentar todo porque a veces también sufrimos atentados en los móviles y resultamos con daños en parabrisas” comentó Cocha y adelantó “queremos además incorporar un drone para recorrer zonas que no pueden ser muy transitadas”.

Te puede interesar
Últimas noticias