miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

“El Ente es quien debe poner un límite a estos aumentos”

viernes 13 de diciembre de 2019
“El Ente es quien debe poner un límite a estos aumentos”

Por otra parte, María Cristina Sotomayor se refirió al rol del Ente de Control de Servicios Públicos y a las audiencias públicas. Advirtió que la tarea de la Defensoría del Pueblo no es vinculante y criticó la forma en que se trató el tema de la actualización tarifaria de los servicios de la Cooperativa. “Este es un problema que lo tendría que haber tratado el Ente Regulador de Servicios Públicos. Nosotros les mandamos continuamente informes de todo tipo, el problema es que estos informes no son vinculantes. El Ente es quien debe poner un límite a estos aumentos, para eso fue nombrado el directorio, tienen el poder de hacerlo. Otro tema es el de las audiencias públicas, a la gente no la escuchan, justamente porque tampoco son vinculantes esas audiencias”, sostuvo Sotomayor.

Por otra parte, criticó a la Cooperativa por las multas que constantemente se imponen a los usuarios por el no pago de los servicios públicos. “La gente no tiene posibilidad de pagar las facturas y encima la multan. En algunos casos, esas multas son de hasta 20.000 pesos. Lamentablemente, los aumentos ya fueron aprobados y la gente deberá pagarlos”.

Paso siguiente, la Defensora Adjunta del Pueblo de Comodoro volvió a hablar del Ente de Control de Servicios Públicos y planteó que “ellos son quienes deberían ponerle un alto a los incrementos. O tal vez el nuevo intendente debería volver la situación hacia atrás, o que por lo menos el aumento no sea tan grande, en vez de un sesenta por ciento, que se aumente un veinte. Mientras tanto, nosotros seguimos recibiendo reclamos y elevando pedidos de informes. Yo creo que tanto el Ente de Control como la Cooperativa son conscientes de la realidad de la gente. Nunca pasó que a alguien le saquen el medidor por no poder pagar. Ni hablemos de la gente que es electrointensiva. Son personas que pagan muchísimo más que el resto durante la época invernal, y por lo general tienen menores recursos en cuanto a lo económico”, concluyó María Cristina Sotomayor.

Te puede interesar
Últimas noticias