Sotomayor: “La plata no alcanza para pagar los aumentos de la SCPL”

María Cristina Sotomayor, defensora adjunta de la Defensoría del Pueblo de Comodoro, se refirió a los incrementos tarifarios de los servicios públicos que brinda la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Afirmó que “los aumentos ya están aprobados y la gente deberá pagarlos”. Contó que reciben decenas de reclamos por los altos costos de los servicios y subrayó que “la gente no puede pagarlos”.

Sotomayor se refirió a los dichos públicos de Fernando Lebrun, gerente comercial de la SCPL. “Escuché al señor Lebrun en la televisión. Ellos pueden ponerle el nombre que quieran a estos aumentos, es un hecho que los incrementos se van a notar y esto se va a ver reflejado en las próximas facturas que reciba la gente”, expresó la Defensora Adjunta de Comodoro.

En el mismo sentido, remarcó que uno de los grandes problemas que tiene la gente al día de hoy es el hecho de no poder pagar las facturas de los servicios públicos. “La gente todo el tiempo nos trae deudas que tiene con la Cooperativa. No pueden pagar, no está dentro de sus posibilidades. Los sueldos están congelados, ni hablemos de los jubilados. Puede que las boletas no sean monstruosas, pero para una persona que cobra de 30.000 pesos para abajo, sí lo son. Quizá alguien que cobra mucho más puede pagar, pero hay algunos que no pueden. “La gente no aguanta más, la plata no alcanza”.

Además, Sotomayor hizo hincapié en los problemas económicos que tienen los empleados de la provincia, tanto los privados como los públicos. “Tenemos un gran problema en Chubut. Los empleados están endeudados, sobre todo los públicos. El pago escalonado de salarios ha perjudicado mucho al empleado público, que ahora está endeudado con tarjetas de crédito y servicios públicos. Este aumento del sesenta por ciento va a afectar y mucho, está claro que en las próximas facturas el impacto se va a notar”.

Comentar
- Publicidad -