miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

El “Gato” Montesino seguirá en Ecuador

viernes 13 de diciembre de 2019
El “Gato” Montesino seguirá en Ecuador

Desde hace poco más de una semana, el entrenador Jorge Daniel Montesino está en nuestra ciudad. En este 2019 estuvo trabajando como ayudante de campo de Marcelo Zuleta en el Nacional de Ecuador. El entrenador principal se desvinculó pero el comodorense continuará en las categorías formativas.

En la asunción de Juan Pablo Luque como nuevo intendente de la ciudad, en el Teatro Español, se vieron muchos rostros identificados con el deporte. Entre ellos estaba Jorge Montesino, recién llegado de Ecuador. Se quedará hasta el primer fin de semana de enero, luego retornará al país del norte.



Hasta noviembre, el “Gato” Montesino estuvo ligado a Nacional de Ecuador, acompañando en la dirección técnica a Marcelo Zuleta, un entrenador argentino que, mayoritariamente, realizó su carrera en el exterior.

Montesino definió la experiencia en Nacional como “muy productiva, porque siempre uno se puede alimentar de conocimiento. Por ahí, lo que comenzó de una manera no terminó igual. Sucede que Marcelo -por Zuleta- tiene una manera de trabajar muy distinta a lo que uno estaba acostumbrado en otros cuerpos técnicos, en los que tenía una participación más específica como armar trabajos puntuales con alguna de las líneas del equipo, o establecer los reducidos. Pero bueno, cuando se habló, acordamos que una vez finalizado el contrato, cada cual encaraba su propio camino”.

Antes de regresar a nuestra ciudad, la Doctora Lucía Vallecilla, presidente de la institución ecuatoriana, se puso en contacto con Montesino. “Me habló de hacer una reestructuración y que pretendía que siga en el club. Me pareció una excelente oportunidad para tratar de encarar las cosas como entrenador principal de alguna categoría. Es una chance para mostrar capacidad, la confianza está, ahora, desde el 7 de enero, fijaremos un modo de trabajo. Ya existe un compromiso de palabra, llego y firmamos el contrato”, señaló Montesino.

Jorge Montesino fue entrenador de Huracán hasta que apareció la propuesta de Ecuador. “Siempre estuve al tanto de lo que iba pasando con Huracán, así que sé que ahora tendrá el desafío de jugar el Federal Regional desde enero”.

Te puede interesar
Últimas noticias