sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El Betis consigue la victoria frente al Bilbao con un histórico hat-trick de Joaquin

jueves 12 de diciembre de 2019
El Betis consigue la victoria frente al Bilbao con un histórico hat-trick de Joaquin

El partido del domingo 8 de diciembre del agonizante año 2019, entre el Betis y el Bilbao dio a notar que la preparación técnica en calidad de delanteros y centrocampistas de ambos equipos son equivalentes. Aunque el Bilbao necesitó todo el primer tiempo para empezar a anotar goles; el juego estuvo bastante equilibrado, ya que la poseción del balón estuvo en un 49% por parte del Betis y un 51% departe del Atlético de Bilbao.

Mas que nada, en lo que brilló el Real Betis, fue en la gran habilidad de su delantero, Joaquín Sanchez, en convertir oportunidades de gol, ya que logró anotar el primer tanto en el minuto 2”, demostrando su valía y la mejoría en lo que se refiere a ejecución de juego en equipo del Betis. Además, logró el primer hat-trick de su carrera con 38 años de edad.

Por otro lado, el Bilbao demostró saber romper la defensa del Betis, al conectar dos goles, uno a finales del primer tiempo y otro al minuto 75.

Este enfrentamiento entre el Betis y el Bilbao pareció más una batalla que un partido de futbol, principalmente por lo equilibrados que estaban los jugadores en cuanto a su nivel de juego y trabajo en equipo. Podemos notar esto cuando observamos como el Betis tuvo un total de 10 remates, de los cuales 6 fueron remates al arco.

Las oportunidades de gol no faltaron, pero tampoco las faltas, de las cuales el equipo de Rubi cometió 12, de las cuales solo 2 contaron como tarjetas amarillas.

Afortunadamente, ninguno de los equipos obtuvo tarjeta roja, por lo cual todos los jugadores podrán seguir en los próximos partidos. Tanto el Betis, club que desde el verano cambió su sponsor, como el Bilbao, obtuvieron 3 tiros de esquina cada uno.

La presión que el Betis logró ejercer sobre el Bilbao se sintió poco pero surtió efecto, ya que el equipo obtuvo estadísticas ligeramente peores en todos los indicadores, ya que la posesión del balón fue del 77% contra el 78% del Betis.

Las faltas también fueron un poco superiores y más dañinas para el Bilbao, pues cometieron 15 faltas en total, para un total de 3 tarjetas amarillas, una ma que el Betis. Sin llegar a tratarse de movimientos desesperados, si se pudo notar una mayor agresividad por parte de los jugadores del Bilbao, la cual el Betis supo aprovechar.

Este resultado da a entender que aunque ambos equipos pueden llegar a ser prometedores, el estilo de ambos sigue siendo un tanto ineficiente; pero que el Betis, logró mejorar un poco más el trabajo de sus delanteros y partícularmente reforzar la ejecución de juego, que fue muy superior en este partido que en pasadas ocasiones en las que dejaron mucho que desear.

Otra métrica que estuvo muy equilibrada fueron los pases; conectando el Betis 403 y el Bilbao 399. Esto corresponde perfectamente con el tiempo de posesión de ambos equipos que en ambos casos, que solo varió un 1% a favor del Betis. En conclusión, fue un partido disputado entre dos equipos que, a pesar de no estar en su mejor momento, demuestran potencial y ganas de lograr nuevos objetivos.

Te puede interesar
Últimas noticias