miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Boris Johnson llega como favorito a las elecciones de hoy en el Reino Unido

jueves 12 de diciembre de 2019
Boris Johnson llega como favorito a las elecciones de hoy en el Reino Unido
boris-johnson-llega-como-favorito-a-las-elecciones-hoy-en-el-reino-unido
boris-johnson-llega-como-favorito-a-las-elecciones-hoy-en-el-reino-unido

Los británicos eligen hoy entre el Brexit rápido por el que abogan los "tories", liderado por su primer ministro Boris Johnson, con clara ventaja en los sondeos, o por la opción laborista de un nuevo referéndum sobre la UE en el insólito proyecto marxista de Jeremy Corbyn.

El conservador primer ministro Boris Johnson y el líder laborista Jeremy Corbyn dirimirán hoy jueves en las urnas sus diferencias sobre el Brexit y la economía británica, en unas elecciones en las que los últimos sondeos dan ganando al Partido Conservador, pero con un parlamento muy fragmentado.

La empresa YouGov, que predijo con exactitud el resultado de los comicios de 2017, rebajó en más de la mitad su previsión de probable mayoría de Johnson, hasta los 28 escaños. Hace dos semanas proyectaba una mayoría de 68.

Los comicios de hoy son descritos por todos los partidos como los más importantes que se recuerdan en Reino Unido, en medio de llamados de Johnson a lograr una gran mayoría para poder sacar rápidamente al país de la Unión Europea (UE).

El nuevo plazo para concretar el Brexit vence el 31 de enero próximo.

Te puede interesar
Últimas noticias