sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Frederic define a su Gabinete en Seguridad: se volverán a achicar las secretarías

jueves 12 de diciembre de 2019
Frederic define a su Gabinete en Seguridad: se volverán a achicar las secretarías
frederic-define-a-su-gabinete-en-seguridad-se-volverán-a-achicar-las-secretarías
frederic-define-a-su-gabinete-en-seguridad-se-volverán-a-achicar-las-secretarías

La nueva ministra de Seguridad dispondrá de tres secretarías tal cual tenía la última gestión de Cristina Kirchner.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, empezó a definir a su Gabinete y contará con Eduardo Villalba como secretario de Seguridad, al tiempo que achicará la cantidad de secretarías que tenía su antecesora, Patricia Bullrich, para volver a tres como en la última gestión de Cristina Kirchner.

Según fuentes del entorno, María Cecilia Rodríguez, quien ocupó la cartera de Frederic entre 2013 y 2015, será la jefa de Gabinete de este Ministerio.

Además, Villalba, quien fue el titular del Comité de Seguridad en el Fútbol (Cosef) durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, quedará a cargo de varias tareas que antes estaban desdobladas y ahora pasarán al ámbito de Seguridad.

En ese sentido, serían la lucha en las fronteras (bajó a subsecretaría durante la gestión Bullrich), Protección Civil y Seguridad Interior (generada como un híbrido para que la ministra anterior le recortara poder a su secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y pusiera a gente de su confianza), Gestión Federal de la Seguridad y Unidad de Coordinación General, entre otras.

Te puede interesar
Últimas noticias