Frederic define a su Gabinete en Seguridad: se volverán a achicar las secretarías

La nueva ministra de Seguridad dispondrá de tres secretarías tal cual tenía la última gestión de Cristina Kirchner.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, empezó a definir a su Gabinete y contará con Eduardo Villalba como secretario de Seguridad, al tiempo que achicará la cantidad de secretarías que tenía su antecesora, Patricia Bullrich, para volver a tres como en la última gestión de Cristina Kirchner.

Según fuentes del entorno, María Cecilia Rodríguez, quien ocupó la cartera de Frederic entre 2013 y 2015, será la jefa de Gabinete de este Ministerio.

Además, Villalba, quien fue el titular del Comité de Seguridad en el Fútbol (Cosef) durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, quedará a cargo de varias tareas que antes estaban desdobladas y ahora pasarán al ámbito de Seguridad.

En ese sentido, serían la lucha en las fronteras (bajó a subsecretaría durante la gestión Bullrich), Protección Civil y Seguridad Interior (generada como un híbrido para que la ministra anterior le recortara poder a su secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y pusiera a gente de su confianza), Gestión Federal de la Seguridad y Unidad de Coordinación General, entre otras.

Comentar
- Publicidad -