viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Kicillof tomará juramento a su Gabinete para comenzar a “reconstruir la provincia"

jueves 12 de diciembre de 2019
Kicillof tomará juramento a su Gabinete para comenzar a “reconstruir la provincia"

El gobernador bonaerense encabezará el acto protocolar que se llevará a cabo en La Plata para poner en funciones su equipo.



Atrás quedó el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y desde el miércoles tomó las riendas Axel Kicillof luego de asumir su mandato en la Legislatura. Mientras tanto, este jueves será el turno de formalizar los cargos del nuevo Gabinete bajo una nueva ley de ministerios.

El flamante mandatario provincial les tomará juramento a sus ministros desde las 12 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata. Asimismo, con pleno acompañamiento de la oposición en la Legislatura, ya se aprobó una modificación a la ley de ministerios.

La normativa sancionada, prevé cambios en los actuales ministerios, considerando los siguientes Ministerios de Jefatura de Gabinete de Ministros, Comunicación Pública, Desarrollo Agrario, Desarrollo de la Comunidad, Gobierno, Hacienda y Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos, Justicia y Derechos Humanos, Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Salud, Seguridad y Trabajo.

En materia de Secretarías, se procede a la eliminación de todas, con excepción de la Secretaría General, incorporándose dentro de la ley y con relación a cada Ministerio, a las Subsecretarías Técnicas, Administrativas y Legales.

Kicillof confirmó días atrás a los miembros de su gabinete y estará compuesto por doce ministerios, entre los que se destacan la creación del Ministerio de Género. En lo político, tendrá en lugares clave a técnicos de extrema confianza del Gobernador y políticos en áreas sensibles como Salud, Seguridad, Justicia, Gobierno y Desarrollo Social.

"Vengo a comprometerme ante los y las bonaerenses a trabajar sin descanso para reconstruir a la provincia de Buenos Aires, para recuperar los derechos perdidos, para transformar a fondo y en su estructura a la Provincia”, lanzó el gobernador en el acto de asunción en la Legislatura.

En ese aspecto, sostuvo: “Venimos a reconstruir la provincia incluyendo a todos. En la práctica se cerró un ciclo con esta elección, la etapa nueva es la que tenemos que construir. No pretendo ser gobernador de un espacio político, pretendo ser un gobernador de todas y todos los bonaerenses”.

Te puede interesar
Últimas noticias