jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere seguir como líder

jueves 12 de diciembre de 2019
Gimnasia quiere seguir como líder

Al ser local esta noche de Platense, Gimnasia pretenderá seguir siendo uno de los líderes de la Liga Nacional de basquetbol, además de continuar sosteniendo el invicto de local que acarrea desde el inicio del Súper 20. Será el anteúltimo partido del año debido a que el viernes 20 cerrará ante Peñarol de Mar del Plata.

Con la ausencia de Franco Giorgetti que está recuperándose de un desgarro en el gemelo de la pierna derecha, el equipo de nuestra ciudad va por un nuevo festejo de local para seguir siendo principal protagonista en esta primera parte de la competencia, porque desde que se inició se movió siempre en los primeros dos puestos.



Viene de superar bien a Obras el lunes y sabiendo disimular muy bien la ausencia del ala-pivote inicial Giorgetti, con la acertada participación del cubano Yoan Mencia -fue el segundo con más minutos (31) en cancha por parte del local- que se desempeñó de tres y también de cuatro.

La filosofía fue la siempre, la de repartir el juego y por eso seis jugadores terminaron con doble dígito para quedarse con un cotejo que fue difícil, parejo y que recién en el último minuto lo pudo torcer a su favor con un buen cierre, de los varios que ya viene practicando de local.

Será el anteúltimo enfrentamiento del 2019 porque solo le restará el compromiso del viernes 20 cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata, para luego regresar a la competencia el sábado 11 de enero cuando reciba a Estudiantes de Concordia, precisamente para ese cruce está previsto el debut del nuevo foráneo, el venezolano ala-pivote Luis Bethelmy, que permanecerá mientras dure la recuperación de Giorgetti. Por ese motivo es muy probable que también participe en la definición del Súper 20 que será el viernes 24 en el Socios ante San Lorenzo.

Esta noche por primera vez en la historia vendrá Platense a Comodoro debido a que está haciendo su debut absoluto en la categoría. Por ahora tiene un récord negativo de 5 derrotas y 3 triunfos y en la última presentación cayó en Buenos Aires ante Quimsa por 99 a 91.

Hay jugadores que se mantienen del plantel que ganó el ascenso la temporada pasada, el entrenador Alejandro Vásquez también es debutante y todavía no puede contar con el alero ex Gimnasia Sebastián Morales por una molestia en la espalda. Como refuerzos presenta al venezolano interno Miguel Ruiz, que tiene más de 10 puntos y casi 10 rebotes, y el alero dominicano Luis Montero Carrasco, con muchos lanzamientos perimetrales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias