jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Comodoro Rivadavia

El Verde se quedó con el título local

jueves 12 de diciembre de 2019
El Verde se quedó con el título local

Gimnasia superó 90 a 70 a Náutico Rada Tilly y al adjudicarse dos a cero la serie final, se consagró campeón del torneo de basquetbol de primera división Román Pérez que finalizó el martes en el Socios Fundadores.Ya había insinuado sus pretensiones de llegar al título durante la fase regular, porque fue segundo al perder solamente con Náutico en un desarrollo equilibrado y en la Villa Balnearia, en tanto que en semifinales se quedó muy bien con el clásico al derrotar a Federación de local y de visitante.



Mientras que en la serie decisiva fue a Rada Tilly, ganó en un cierre mínimo y se quedó con la ventaja de cancha, la cual aprovechó al máximo el martes para volver vencer, esta vez con una buena distancia tras un tramo del juego que le fue desfavorable.



Es que el inicio fue parejo y llegó a quedar atrás en el marcador hasta el tercer cuarto, cuando los radatillenses, pese a tener ausencias importantes, como la del base titular Sergio Miguel, pudieron imponer su juego y también la experiencia, pero desde los terceros diez minutos el Verde mantuvo a full la intensidad física para marcar, el vértigo para atacar y disfrutó de varias individuales, como la de Franco Ferraría, el poder ofensivo de Pedro Bombino y la muy buena noche de Facundo Baztán. De ese modo consiguió modificar totalmente el desarrollo porque lo empató, lo dio vuelta totalmente y en el cierre tuvo resto para dominar con amplitud y firmar el éxito con una gran diferencia.



De esta manera vuelve a convertirse en campeón tras un buen tiempo de sequía, porque desde el 2011 que no festejaba en una competencia doméstica que fue dominada por Deseado, Federación y recientemente por Náutico Rada Tilly. La base de este equipo festejó el lunes, pero anoche mismo ya estaba concentrada para jugar ante Platense por la Liga de Desarrollo.

Por su parte Náutico terminó completando una gran temporada y fue el más regular de todos, porque se adjudicó en forma invicta el primer campeonato del año, consiguió el asombroso record de 21 triunfos consecutivos, llegó nuevamente a una final y si bien en la revancha terminó -20, dispuso de muchos argumentos y virtudes para ser protagonista a lo largo de todo el año, no pudiendo desplegar su habitual nivel en los juegos determinantes por no contar, por diferentes motivos, con el plantel completo.

Te puede interesar
Últimas noticias