viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Andrés Aguilar se quedó con el abierto “Emilio de Kirchmayr”

jueves 12 de diciembre de 2019
Andrés Aguilar se quedó con el abierto “Emilio de Kirchmayr”
andrés-aguilar-se-quedó-con-el-abierto-“emilio-de-kirchmayr”
andrés-aguilar-se-quedó-con-el-abierto-“emilio-de-kirchmayr”

Concluyó el Torneo de Primera Categoría del Club El Mundo del Ajedrez Edición 2019, y el vencedor del match de desempate fue le MF Andrés Aguilar, sobre un gran jugador como Maximiliano Aguinaga. El resultado del encuentro fue de 3 a 1 en el desempate, donde el maestro arrancó perdiendo la primera partida.

Aguinaga arriesgó y Aguilar sacó ventaja en las últimas dos partidas; ya que la primera parte del match salieron empatados. Un gran número de jugadores del club se dieron cita a ver este desempate. En el ambiente se respiraba la tensión de los contendientes, y comentaban bajo murmullo en la sala de análisis las posibles jugadas que ambos jugadores podrían desarrollar, y lo mas importante para quienes presenciaron el encuentro es que ambos jugadores no se guardaron nada.

Un gran mes de ajedrez se ha vivido, y comienza a perfilarse lo que sera el año 2020 para todos los jugadores del club. En la premiacion, Mauricio Saavedra se hizo presente para la entrega del trofeo Emilio de Kirchmayr.

Gran experiencia internacional para Carla y Katherina Draguicevich
Los hermanos Sol y Adrián Muruchi Machaca, junto a Carla Draguicevich de Comodoro Rivadavia y Sebastián Moreno Pérez de Puerto Madryn, participaron del Festival Sudamericano de la Juventud realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires.

Representantes de 10 países del continente desde Sub 8 a Sub 18, se dieron cita para coronar a los campeones sudamericanos del juego ciencia.

Carla Draguicevich, en la categoría Sub 16 femenino, fue la que mejor performance realizó, faltando dos fechas se ubicaba en un espectacular segundo puesto venciendo a la primer preclasificada, la WCM Ana Paula Condori, pero el cansancio le jugó una mala pasada e inclinó el rey en las últimas dos contiendas. Finalizó en el 10º puesto de 29 jugadoras con 5 puntos y subió 52 puntos al Ranking Mundial ELO.

Además, la Federación Chubutense de Ajedrez, no quiere dejar de mencionar la participación de la árbitro Regional, Katherina Draguicevich, hermana de la jugadora y representante del El Mundo del Ajedrez. Formó parte del Staff de arbitraje que trabajó durante todo el certamen. Gran experiencia para ella estar junto a los árbitros y organizadores Internacionales Leandro Plotinsky y Marcelo Hermida, especialmente porque manifestó su deseo de crecer en el rubro.

Te puede interesar
Últimas noticias