martes 16 de abril de 2024
18ºc Comodoro Rivadavia

Gustavo Hernández es el nuevo titular de Chubut Deportes

jueves 12 de diciembre de 2019
Gustavo Hernández es el nuevo titular de Chubut Deportes

El pasado domingo fue puesto en funciones por el Gobernador de Chubut Mariano Arcioni, el nuevo Presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández.Luego del acto desarrollado en la Legislatura provincial de la ciudad de Rawson, el funcionario inició su gestión al frente del Ente Deportivo provincial, con la difícil misión de, según sus propias palabras, “poner a este monstruo de pie”.



Tras las primeras reuniones mantenidas con las distintas gerencias del Ente, para interiorizarse respecto al funcionamiento de cada sector y comenzar a diagramar estrategias de trabajo, Hernández dio a conocer su proyecto de gestión.
Cómo toma este desafío en lo personal?

- Es un desafío muy grande y agradezco la confianza que tanto el Gobernador como el Vice depositaron en mí. Me dijo Ricardo Sastre que iba a agarrar algo complicado, pero me gusta que sea complicado y no a media agua. Estamos tapados de deudas, pero con la idea de acomodar y poner de pie lo más pronto posible este monstruo que es Chubut Deportes. Tenemos que lograr que sea un monstruo bueno y productivo, no un monstruo malo y no productivo, esa será mi función.

Que es lo primero que hay que hacer?
- La idea es acomodar los números lo más pronto posible, porque están mal. Chubut Deportes es un equipo, como cualquier otro. Todos nos tenemos que poner la camiseta y trabajar como tal, es la única forma de sacar esto adelante, entre todos. Creo que lo vamos a lograr porque hay voluntad política y gente importante que nos va a respaldar. Esta situación no es culpa de nadie en particular, sino de la realidad que vive el país, pero vinimos acá para acomodar esto y que tanto los deportistas como los empleados de Chubut Deportes estén en mejores condiciones y se sientan orgullosos de representar y formar parte de este Ente. Tenemos material humano para lograrlo y obviamente yo le pondré mi impronta, pero con el equipo que hay, aunque sean muchos los frentes que hay que atacar, creo que lo vamos a lograr.

Cuanto puede demorar esta estabilización?
- Lo que hoy a mí no me deja dormir es pensar en cómo poner a Chubut Deportes a donde tiene que estar, y con las cuentas al día lo más pronto posible. A la parte política de Chubut le aviso que golpearé cada puerta de Casa de Gobierno, porque este Ente necesita de un gesto político muy grande y que no muera en los discursos. La salud y la educación son muy importantes, pero el deporte también es una pata fundamental dentro de una sociedad, entonces queremos que cuando los políticos hablen de presupuesto y de cosas que son esenciales para la vida en una sociedad, pedimos que el deporte esté a la misma altura. Tenemos diciembre, enero y un poquito de febrero para acomodar esto, porque marzo lo tenemos que arrancar de una forma medianamente normal.

Ha señalado también que la idea es que cada chubutense, sea de donde sea, tenga acceso al deporte
- Lo considero algo elemental. Porque por ejemplo en Madryn, en Esquel o cualquier ciudad grande, las chicas pueden y tienen donde jugar fútbol y en Lagunita Salada no?. Porque chicos de algunas ciudades tienen la posibilidad de hacer viajes y otros no?. Es algo que no me cierra. Creo que cada chubutense tiene que tener acceso al deporte y es algo en lo que nos vamos a centrar una vez que enderecemos el barco.

Cómo será la interacción con los Clubes, Federaciones y Asociaciones?
- La idea es poder trabajar mancomunadamente y apuntar a un mismo objetivo, el del crecimiento. Todo lo que pase por acá tiene que pasar por una Federación. No puede ser que en algunas disciplinas tenemos grandes deportistas, pero esa disciplina no tiene federación. Si no ordenas, no podés manejar nada, en el órden está la calidad. Por eso a los clubes, federaciones y asociaciones les voy a pedir informes respecto a su situación y nadie me va a poder mentir, los papeles y cuentas tienen que estar en orden. En primera instancia a muchos les vamos a tener que decir que no a sus requerimientos, porque lamentablemente estamos en estado de emergencia, pero una vez que todo se acomode, será fundamental el engranaje que mantengamos con estos sectores, para el desarrollo y crecimiento deportivo.

Como estará compuesto el equipo de trabajo y que expectativas te genera?
-En principio decir que es gente del deporte y de mi suma confianza. Gente capacitada y con la cual voy a contar a la hora del día que tenga que sea, que llegan con mucha predisposición y con ganas de dejar el alma para sacar esto adelante. Me acompañan Brian Oggero como nuevo Gerente General, Marcelo Richiotti como Gerente Deportivo, Carlos Sanz en la parte de Legales y Gustavo Gómez en Relaciones Institucionales. Llegará un jefe de Personal y un contador para el área de administración. Tengo mucha fé que esto va a salir bien, va a costar pero va a funcionar. A cada jefe de área le pedí que acomode su sector, que aclaren cosas y que sea un espacio de trabajo armonioso y dinámico.

Cuan diferente es pasar de manejar un club como Ferro, a manejar Chubut Deportes?
-No creo que sea muy distinto. Considero que Chubut Deportes es un club grande, donde tenés todas las subcomisiones, que acá serían las gerencias, y todos tienen que trabajar. Es un club gigante, hoy con problemas gigantes, pero 100% arreglable. Pero tiene que ser con orden. Podes tener una caja grande, pero sin orden no vas a lograr nada y por el contrario, si tenés una caja chica, pero la sabes administrar, podes hacer un montón de cosas importantes.

Te puede interesar
Últimas noticias