jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

La nueva secretaria de Cultura inició actividades con el Día Nacional del Tango

jueves 12 de diciembre de 2019
La nueva secretaria de Cultura inició actividades con el Día Nacional del Tango

Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, se celebró el Día nacional del Tango en la glorieta del barrio 9 de Julio, en el marco de un acto en el que participaron diferentes agrupaciones que año a año exhiben sus dotes de bailarines del 2x4.

En este contexto, estuvo presente la nueva secretaria de Cultura, Liliana Peralta, quien fue puesta en funciones ayer mismo como responsable de la cartera municipal y casi inmediatamente inició sus actividades oficiales.



La celebración se llevó adelante en horas de la tarde, con la presencia de un nutrido grupo de espectadores y bailarines de diferentes edades y la referente del ballet Proyección Sur, Mónica Totino.

Refiriéndose a la fecha especial, Peralta afirmó que “es un día muy importante para todos y todas ya que es una de las danzas que entrelazan el cuerpo del hombre y la mujer de una manera muy especial y que expresa, en cada una de las letras del tango, ese sentimiento de amor a través del lunfardo que nos caracteriza como argentinos”.

Asimismo, felicitó a todos los cuerpos de baile y a la organizadora del evento, Mónica Totino, “por su aporte en el desarrollo de la danza en nuestra ciudad, sin dejar de mencionar a los tangueros que se juntan para conmemorar esta fecha tan significativa para nuestra cultura popular y nuestras raíces”.

Día Nacional del Tango
Cabe recordar que la declaración de Día Nacional fue iniciativa del compositor y productor artístico Ben Molar, quien junto con el apoyo de otras instituciones, presentó la propuesta a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Años más tarde, el 29 de noviembre de 1977, se promulgó el Decreto Nº 5830/77 que estableció el 11 de diciembre como el “Día Nacional del Tango”, fecha coincidente con los nacimiento de Julio De Caro y de Carlos Gardel.

El tango es una de las expresiones más características de la cultura Argentina pero, además de ello, en el año 2009 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Te puede interesar
Últimas noticias