viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Mac Karthy: “El pueblo argentino tiene chances de ponerse de pie”

jueves 12 de diciembre de 2019
Mac Karthy: “El pueblo argentino  tiene chances de ponerse de pie”

En el marco de la asunción de Juan Pablo Luque como nuevo intendente de Comodoro, distintas personalidades de la política se hicieron presentes en el Cine Teatro Español. Uno de los presentes fue Gustavo Mac Karthy, excandidato a la gobernación de Chubut en las pasadas elecciones. En diálogo con Crónica, el referente del PJ en la provincia se refirió a la asunción de Alberto Fernández como Presidente de la Nación, habló sobre la crisis económica de la provincia y también sobre lo que será la nueva intendencia de Luque frente al municipio de Comodoro.

En primer término, consultado por cómo vivió la asunción de Alberto Fernández el martes, Mac Karthy dijo que “fue un momento de alegría, un momento que viví con optimismo, con la misma esperanza que manifestó el pueblo argentino cuando se volcó ayer a la Plaza de Mayo. Emocionaba ver a toda esa gente que desde horas muy tempranas fue colmando la plaza y la Avenida de Mayo. El pueblo le dio una fuerza enorme a este gobierno que comienza, un gobierno que seguramente nos va a permitir recuperar las ganas de vivir en Argentina, nos va a permitir tener un país en crecimiento, que toda la gente pueda salir de esta situación de pobreza que vive gran parte de la sociedad. Creo que el pueblo argentino tiene chances de ponerse de pie”, sostuvo el exvicegobernador.

En la misma línea, destacó el abrazo que se dieron Alberto Fernández y Mauricio Macri este martes durante el acto de asunción. “Fue un gesto que a mí particularmente me gustó mucho. El pueblo argentino tiene mucha esperanza”.

La crisis económica de Chubut
Respecto a la crisis económica que sufre hoy por hoy la provincia, Mac Karthy tuvo algunos cuestionamientos hacia la gestión de gobierno de Mariano Arcioni al afirmar que “cuando fui precandidato a la gobernación yo hablé del tema de los números de la provincia, Carlos Linares también. Nosotros dijimos en ese momento que los números de la provincia no cerraban, que se estaba gastando más de lo que entraba y que se estaban dando acuerdos paritarios que eran imposibles de pagar. Ni bien terminaron las elecciones, a los quince días comenzaron los primeros problemas. Pienso que hay que achicar el déficit y poner en marcha la provincia. Uno tiene esperanzas en este gobernador y en que en los próximos años le vaya bien, porque si le va bien a él, nos va a ir bien a todos los chubutenses. Creo que tiene que poner a funcionar el Estado, de lo contrario va a ser muy difícil que la provincia salga adelante”.

Futuro político y la intendencia de Luque en Comodoro
En otro orden, Gustavo Mac Karthy habló sobre su futuro en la política. “Voy a seguir trabajando y militando, como lo he hecho todos estos años. Estos últimos cuatro años, después de ser vicegobernador, no he tenido ningún otro cargo público, pero me he mantenido trabajando con un grupo de compañeros y compañeras de la provincia, y lógicamente militando por un proyecto en el cual creo y confío. Voy a seguir en política, es lo que he hecho toda mi vida, hace cuarenta años que milito y solamente ocupé cargos durante doce, el resto fue militancia” expresó.

Por último, habló sobre lo que será la intendencia de Juan Pablo Luque frente al Municipio de Comodoro y elogió a su compañero del PJ. “El pueblo de Comodoro le ha brindado a Juan Pablo Luque un fuerte acompañamiento, esto le otorga las condiciones necesarias para tener un excelente gobierno. Él ya conoce el terreno porque durante cuatro años acompañó a Carlos Linares como viceintendente. Creo que fueron cuatro años exitosos para Comodoro, pienso que Juan Pablo le va a dar su propia impronta y por supuesto una continuidad al proyecto político que se puso en marcha en Comodoro hace mucho tiempo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias