viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “La coparticipación es una de las cuestiones de la política que tenemos que discutir”

jueves 12 de diciembre de 2019
Luque: “La coparticipación es una de las cuestiones de la política que tenemos que discutir”

El intendente Juan Pablo Luque destacó que durante su gestión se continuará con el plan de modernización de la estructura estatal, mientras buscarán que se abra la discusión en torno a la coparticipación y la conformación de un grupo de intendentes de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Tras asumir su cargo como flamante intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque brindó una conferencia de prensa donde se refirió al camino que emprenderá encabezando la nueva gestión.

En este marco, manifestó que “estoy muy emocionado, contento, es un desafío muy grande y una responsabilidad enorme, la verdad nunca soñé esto. Ahora hay que tratar de estar a la altura de las circunstancias”, y respecto al plan de modernización que se viene detalló que “nosotros somos un partido político que venimos trabajando y tras la gestión de Carlos (Linares) en una primera etapa se digitalizó todo lo que está en papel y ahora viene la etapa de conformar los instrumentos legislativos para poder utilizar la firma digital y electrónica, las diferentes aplicaciones que permitan poder solucionar problemas que tiene la ciudad y hoy no solucionamos, con eficiencia y en el tiempo que necesitamos. Es mi compromiso, por eso se puso en funciones la Subsecretaría de Modernizaciones a través de la Secretaría de Gobierno”.



En este marco, también el intendente manifestó que “la coparticipación es una de las cuestiones de la política que tenemos que discutir. Comodoro tiene un enorme trabajo de responsabilidad fiscal, somos los únicos que podemos tener autonomía pero esto no significa que no nos corresponda tener un mayor volumen de participación en reparto de regalías y coparticipación teniendo en cuenta que tenemos un estado provincial que por muchos años ha sido ineficiente con las ciudades”.

De esta manera, Luque además remarcó que “cada una de las cuestiones planteadas en campaña las fuimos llevando adelante en la estructura política que estamos armando y vamos a ir trabajando fuertemente en todos los temas” y agregó que “vivimos trabajando mucho para lograr los objetivos y ojalá pueda ser en beneficio de los comodorenses para que cada uno viva mejor y más dignamente”.

La Cuenca


En el acto de asunción estuvo presente el vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Eusebio Quiroga, por lo que Luque señaló que “tenemos que lograr la sociedad de la Cuenca del Golfo San Jorge con intendentes del norte de Santa Cruz y del sur del Chubut y el oeste de la provincia para trabajar en conjunto porque tenemos potencial productivo que pocos lugares del país tienen”.

Te puede interesar
Últimas noticias