jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Laprida y Ciudadela, los ascendidos a la Zona “A”

miércoles 11 de diciembre de 2019
Laprida y Ciudadela, los ascendidos a la Zona “A”

Laprida del Oeste y Ciudadela, sumaron el mayor puntaje en el desarrollo de la fase regular del torneo Integración, y por ende adquirieron el derecho de ser parte en la temporada 2020 en la Zona “A”; mientras en la contracara bajarán a la Zona “B”, Talleres y Oeste Jrs. Hubo una definición muy apretada para el segundo ascendido, que fue Laprida, por apenas un punto superó a Florentino Ameghino y Caleta Córdova.Para los que suben de categoría, marca un compromiso mucho mayor, con un nivel de rivales más exigentes, y que pondrá como siempre ocurre, el compromiso a los dos ascendidos de extremar su preparación ante adversarios muy exigentes.

Para Ciudadela será un año 2020 muy exigente, por cuanto el entrenador Nigel Andretta ya lo comentó a Crónica, “la octava campeona de este año tiene siete u ocho jugadores que pasan a séptima, por lo que sumaremos jugadores y estaremos con las tres categorías el año que viene con Ciudadela. Me falta reunirme con Dante Sosa para ultimar detalles, en un acuerdo que convenga a ambas partes. Al club Comodoro Futbol Club y a Ciudadela”.

No solo el potencial del adversario, sino también el jugar en muchos casos en césped natural o sintético, el viaje a la ciudad de Sarmiento, cuando el programa lo determine. En definitiva es un cambio importante el saltar a la zona “A”, donde la gran mayoría de los clubes disponen de planteles competitivos y con entrenamiento permanente, lo que los constituye hace varias temporadas en equipos no fáciles de superar.

Pero tanto Laprida como Ciudadela, llegaron a la zona “A” por lo que han trabajado en esta temporada, sabiendo que la competencia venidera será más exigente y más competitiva, pero nada habrá que les impida ser también protagonistas. A la inversa ocurrirá para Talleres y Oeste, que en el 2020 serán parte de la Zona “B”, siempre y cuando el futbol de inferiores, no tenga en el año próximo algún cambio en su sistema de competencia y desarrollo. Seguramente los clubes que vienen de una exigencia mayor, disponen de cierto protagonismo en la “B”, pero sin olvidar que si bien no son la mayoría, varios de los futuros rivales que tendrán Oeste y Talleres disponen de planteles con pretensiones muy firmes para la temporada 2020.

Te puede interesar
Últimas noticias