viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El mundialista venezolano Luis Bethelmy se suma a Gimnasia y Esgrima

miércoles 11 de diciembre de 2019
El mundialista venezolano Luis Bethelmy se suma a Gimnasia y Esgrima

Luis Bethelmy se suma a Gimnasia y Esgrima: El ala-pivote Luis Bethelmy, de 33 años y 2 metros, fue confirmado para que sea el reemplazo transitorio de Franco Giorgetti en Gimnasia. El jugador, que viene de competir en México y que disputó el Mundial de China, recién arribará los primeros días del mes que viene. El equipo se prepara para recibir mañana a Platense.

Por el desgarro que sufrió en el gemelo derecho Giorgetti en la gira por Santiago del Estero, muy rápidamente el cuerpo técnico y la dirigencia del club fueron a buscar un sustituto mientras dure la recuperación del jugador. Y el elegido fue el venezolano Bethelmy, que tiene una amplia trayectoria en el basquetbol del Continente y con participación en el Mundial que se jugó en China y donde Venezuela -dirigida por el exGimnasia Fernando Duró- accedió a la segunda ronda.



De esta manera el Verde afrontará el cruce de mañana ante Platense y el del viernes 20 contra Peñarol con la plantilla actual, porque el venezolano se sumará recién a principios del año que viene para jugar los encuentros que arranarán el sábado 11 de enero cuando venga Estudiantes de Concordia y luego será parte de la gira por Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires -frente a Boca- que culminará el lunes 20.

En reemplazo de Giorgetti


Teóricamente para esa fecha ya tendría el alta médico Giorgetti, aunque no se sabrá cómo se encontrará físicamente y además tendrá escaso rodaje, entonces es casi con seguridad que Bethelmy sea parte del equipo que dispute el partido inicial del cuadrangular final del Súper 20 en el Socios que será el viernes 24 y contra San Lorenzo, buscando el acceso a la final que se desarrollará el día siguiente.



El nuevo jugador, que nació en Güiria, jugó recientemente en Libertadores de Querétaro de la Liga de México, pero en octubre fue sustituido a causa de que sufrió una fractura en la mano y está en plena curación. Es que en el partido frente a Astros de Jalisco sufrió una fractura oblicua del tercer y cuarto metacarpiano del dedo índice de la mano derecha y tuvo para casi dos meses de reposo; durante estos días ya se estaría en plenitud. Venía promediando en ese equipo 10.7 puntos, 4.3 rebotes y 2 asistencias por juego.

Tiene una amplia trayectoria y, además de destacarse este año su intervención en el Mundial con Venezuela, fue campeón en su momento en las Ligas locales con Halcones Rojos Veracruz en México y con Cocodrilos de Caracas en su país. También celebró con el seleccionado nacional en Margarita en el 2014 y en Carcas en el 2016, además, con Guaros de Lara ganó la Liga de Las Américas en el 2016 y también en el 2017.

Pasó por todos estos clubes: Cocodrilos de Caracas (2007-2009), Ángeles de Puebla (2009–2010), Cocodrilos de Caracas (2010-2014), Halcones Rojos Veracruz (2011-2013), Guacharos de Monagas (2013-2014), Guerreros de Bogotá (2014), Guaros de Lara (2015-2018) y Libertadores de Querétaro.

Te puede interesar
Últimas noticias