jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

La CAI, Caleta Córdova y Stella Maris; campeones

miércoles 11 de diciembre de 2019
La CAI, Caleta Córdova y Stella Maris; campeones

La Comisión de Actividades Infantiles tras empatar uno a uno con Rada Tilly, sumó el punto que lo consagró campeón de Reserva “A” del torneo Final 2019. Los dirigidos por Rodrigo Amado alcanzaron el objetivo que habían logrado en el primer torneo de la temporada pasada. Este año fue Huracán el campeón del Inicial, escoltado por Usma.

Precisamente el “Globo” había sido el principal protagonista del torneo en esta segunda parte del año, pero perdiendo partidos decisivos en la fecha doce con Rada Tilly, y en la siguiente superado por el campeón CAI, cinco a dos. Junto al entrenador principal Rodrigo Amado, estuvieron su asistente principal Gabriel Bustos y el preparador físico Marcelo Reynoso. El “azzurro” aglutinó un plantel joven, que se distribuyó según la circunstancias en Séptima, Reserva y en algunas ocasiones jugando en primera división, es de acuerdo con las estadísticas, uno de las instituciones que permanentemente es uno de los principales animadores de la división en las últimas temporadas. La CAI va “mechando” jugadores, que lo hacen un rival muy difícil para todos, puesto que no siempre repite las mismas alineaciones.



Sin ningún partido pendiente en Reserva “B” y dos postergados en la “C”, se cerró el torneo Final. Caleta Córdova en la “B”, a dos fechas del final, pudo gritar campeón, tras la derrota sufrida por Ferro a expensas precisamente del “portuario” que en la penúltima fecha le ganó cuatro a uno. En el final del certamen ambos se impusieron y con dos puntos arriba los dirigidos por Federico Landisvisnay pudieron festejar.



En la “C” Stella Maris ya había conseguido el título de campeón del segundo torneo del año, cuando restaban tres fechas por finalizar el campeonato. En la última jornada perdió con Universitario tres a dos, en un resultado que le permitió al “estudiantil” quedarse con el subcampeonato. Los torneos de “B” y “C” son bastante prolijos, que con habitualidad no ofrecen partidos pendientes, lo que le da una buena imagen al desarrollo del certamen, y no como en la división “A” que los partidos de reservas se postergan con razón y sin ella.

Resultados generales

Reserva “A”
CAI 1 (Joaquín Abarzúa) / Rada Tilly 1 (Alejo Sierra).
Usma 8 (Federico Núñez 2, Nicolás Mercado, Facundo Aburto, Ramiro Onit, Enzo Cárcamo, Ignacio Perea y Marcos Valero) / F. Ameghino 0.
Huracán 1 / Deportivo Sarmiento 0.
Nota: No se presentó Sarmiento.
Postergado: Petroquímica vs Jorge Newbery.

Reserva “B”
Oeste Jrs. 2 (Marcos Pérez 2) / Deportivo Roca 1 (Maximiliano Barría).
D. Portugués 2 (Ignacio Caamiña y Matías Caamiña) / Talleres Jrs. 3 (Nahuel López, Ezequiel Almando y Matías Cuevas).
Ferro 2 (Ignacio Bisogno y Lucas Lasso) / Laprida 0.
Palazzo 0 / Caleta Córdova 1 (Sebastián Espinoza).

Reserva “C”
Tiro Federal 2 (Yael Aseff y Lucas Rodríguez) / G. Saavedra 2 (Mariano Ríos y Ángel Romero).
Universitario 3 (Agustín Castro, Emiliano Méndez y Adrián Funes) / Stella Maris 2 (Franco Dimitriades y Gastón Aranea).
San Martín 5 (Gabriel Paillan 2, Kevin Nieves, José Alvarado y Jael Fernando) / Nueva Generación 0.
Postergado: Ciudadela vs Diadema.

Te puede interesar
Últimas noticias