miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Donación al sector de Lactancia Materna del Hospital Regional

miércoles 11 de diciembre de 2019
Donación al sector de Lactancia Materna del Hospital Regional

Integrantes de un taller de diseño de la Agencia Comodoro Conocimiento realizaron una donación al sector de Lactancia Materna del Hospital Regional este lunes por la mañana. Las protagonistas de la acción solidaria conversaron con Crónica y contaron detalles sobre el proyecto que llevan a cabo hace más de veinte años.

Ismenia Cumin, alumna del taller desde hace años, dijo a este medio que la iniciativa surgió al notar que en el hospital siempre faltan acciones de este tipo, debido a que a veces la institución de la salud tiene falta de recursos. “Todos los años tratamos de venir. El año pasado estuvimos con los bebés prematuros y este año pensamos en el sector de Lactancia Materna. Pensamos en las criaturas y en todo lo que a veces les hace falta, ellos necesitan mucho, el hospital lo mismo”, sostuvo la mujer en primer término.



La donación consistió en un juego de toallas y en productos como alcohol en gel y jabones especiales para el cuidado de los pequeños. “Trabajamos durante varios meses. Estuvimos cortando las telas, colocando todos los detalles necesarios para que las toallas quedaran lindas. Esperamos poder venir el año próximo también. El grupo está consolidado, así que solo hace falta que vengamos de nuevo. Queremos seguir aprendiendo y ayudando”.

“Somos felices al poder hacer este aporte”

Por su parte, Elizabeth Sánchez, la docente a cargo del taller de diseño, expresó que “hace veintiún años que colaboramos con el hospital, no solo con el sector de Lactancia Materna, también hemos venido a Neonatología. En agosto de este año hablamos con los responsables de esta área y les propusimos la idea. Las alumnas hicieron el trabajo muy rápido. Compramos las telas y después fuimos armando las toallas a medida”.

“Tratamos de aportar un granito de arena. Queremos colaborar con el hospital, aunque sea con los más pequeños. Sabemos que va a servir, nosotras somos felices al poder hacer este aporte, que si bien es chico, sabemos que ayuda. El hospital es una institución que necesita mucha ayuda, es un lugar en donde se ayuda mucho a la comunidad”, concluyó Sánchez.

Te puede interesar
Últimas noticias