viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Juncos afirmó que buscarán concretar obras pendientes en Rada Tilly

miércoles 11 de diciembre de 2019
Juncos afirmó que buscarán concretar obras pendientes en Rada Tilly

El intendente Luis Juncos dio inicio a su nueva gestión que avanzará sobre un plan de modernización del Estado pero además buscará que finalmente se concreten obras fundamentales para la localidad.

El intendente Luis Juncos dio inicio a su nueva gestión que avanzará sobre un plan de modernización del Estado pero además buscará que finalmente se concreten obras fundamentales para la localidad.



Ayer en instalaciones del Centro Cultural de Rada Tilly, se llevó adelante el acto de asunción del intendente Luis Juncos, quien cumplirá su tercer mandato al frente del Ejecutivo de la localidad.



En este marco, luego de la jura de los concejales también electos y la propia, llevó adelante un discurso en el que comenzó agradeciendo a la comunidad, a su familia y en especial “a quien me hizo creer y crecer en la política, a quien me enseñó que la política es tan simple como hacer cosas por los demás: Pedro Peralta” afirmó, y lo elogió al destacar que “fue el intendente más importante que ha tenido en la historia Rada Tilly”.



Tras ello, Juncos continuó su discurso remarcando que “asumimos esta responsabilidad como lo hemos hecho siempre, con un intenso compromiso y con una profunda convicción de trabajar por el bienestar de todos los habitantes de nuestra localidad”, y añadió “la política no es lo que le pasa a un funcionario, tiene que ver con lo que le pasa a la gente, lo que necesita el vecino, lo que desea y merece nuestra gente. La política es la herramienta que nos permite dar respuesta a cada requerimiento y construir todos los días una ciudad mejor”.

Asimismo recordó que “participamos ayer (por el lunes) de la asunción del gobernador Mariano Arcioni, vamos a acompañarlo codo a codo en lo que necesite, con el respeto institucional que nos caracteriza a Rada Tilly y por la voluntad de los electores. Mis deseos de éxito para Mariano (Arcioni) y para el Gobierno Nacional que comienza y tiene un desafío muy grande, esperemos que tenga en mente lo que le pasa a la gente, escuche a la gente y podamos salir adelante de esta Argentina comprometida”.

Obras pendientes
En este contexto, el intendente Juncos también recordó que resta avanzar sobre numerosos desafíos en la nueva gestión como la reconstrucción del Camino Alternativo Juan Domingo Perón.

“Hemos firmado con el Gobierno Provincial en el mes de noviembre un acuerdo en el cual Vialidad Provincial iba a iniciar tareas de reparación de ese camino que todavía no han comenzado; esto va a formar parte de nuestra agenda y esperemos en el corto plazo volver a transitar por esa vía de comunicación esencial para los radatilenses y comodorenses” expresó.

Y agregó: “tenemos que finalizar el pluvial de la calle Obligado, hicimos licitación, abrimos sobres pero no está adjudicada la obra. Continuamos con gestiones con Infraestructura porque se complementa con una gran obra pluvial financiada por el Gobierno Nacional. Quedan dos meses de obra sobre Urtubey y un mes sobre Brown”.

En tanto planteó que se espera que tras cuatro años de tener la obra de línea aérea de media tensión pueda concretarse la finalización ya que cuenta con un 60 por ciento de avance por lo que será una prioridad al igual que la deuda que mantienen con la comunidad: el cierre definitivo del basural a cielo abierto.

Planta de tratamiento
El intendente Juncos dedicó gran parte de su discurso y destacó como principal desafío la Ampliación de la Planta de Tratamiento, tras explicar la urgencia de esta obra, su situación actual y solicitar la colaboración de la comunidad.

“Hace apenas unas semanas con el agua de las lluvias volvió a ingresar agua a la Planta. Estamos en una situación compleja, la SCPL prestadora del servicio, nos ha solicitado que pongamos en marcha nuestro protocolo que hace que tengamos que bajar el nivel de la laguna, estamos trabajando con el equipamiento, con las autorizaciones y con todo lo que haga falta. Y esto lo vamos a tener que hacer muchas veces hasta que esté en funcionamiento la Planta de Tratamiento”.

“No hemos logrado -y es una deuda- ni conmover ni convencer a la gente del ENHOSA que hoy termina su mandato, sobre la necesidad y la urgencia que tiene Rada Tilly respecto de esta obra”. “Falta la decisión política de poner en marcha esta obra”, sentenció.
En este marco, el intendente detalló que el Municipio inició las gestiones hace muchos años y que cuenta con la documentación técnica del proyecto y todas las aprobaciones ambientales del gobierno provincial.

“Dependemos todos de que esa obra se ponga en marcha”, manifestó Juncos y expresó “por eso solicitamos colaboración de todos los que puedan ayudar con las gestiones. Estamos con el Ministerio de Ambiente de la Provincia y el propio gobernador que está al tanto de esto y seguiremos como lo hemos hecho todo el tiempo, para que todas las obras de Rada Tilly que tienen sustento técnico y ambiental lleguen a nuestra localidad. Esperemos que esto suceda en el corto plazo”.

Modernización
Finalmente, adelantó que llevarán adelante un plan de modernización del Estado que contará con herramientas y recursos digitales que serán puestos al servicio del vecino para reducir el tiempo de respuesta y mejorar la gestión administrativa en busca de ser un Estado más eficiente y eficaz, sin abandonar el contacto directo con la comunidad.

Gabinete
El Gabinete que acompañará a Juncos en la nueva gestión tendrá como secretario de Gobierno a Juan José Rivera; en la Secretaría de Coordinación a Ricardo Álvarez; en la Secretaría de Desarrollo Social a María Eugenia Medina; en la Secretaría de Obras Públicas, Janett García, en la Secretaría de Deporte y Turismo, Jorge Mérida, y como titular de la Secretaría de Cultura, María José Abeijón. Además se incorporará a la Secretaría de Hacienda a Norma Rementería y como director de Medio Ambiente a Hernán Marraco.

Te puede interesar
Últimas noticias