martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque presentó al nuevo gabinete que lo acompañará en su gestión

miércoles 11 de diciembre de 2019
Luque presentó al nuevo gabinete que lo acompañará en su gestión

Con varias caras nuevas y muchas otras conocidas dentro del ámbito público y por su trayectoria dentro de la comuna, el intendente electo, Juan Pablo Luque, presentó a los nuevos integrantes de su gabinete. Durante la mañana de ayer el intendente electo Juan Pablo Luque, quien asumirá su cargo hoy en un acto a las 11 de la mañana en instalaciones del Teatro Español junto al viceintendente electo, Othar Macharashvili, hizo la presentación de su gabinete.



En este marco, en diálogo con Crónica, expresó que “estoy muy contento con el gabinete que hemos armado, quienes ya están listos para entrar en actividades formalmente más allá de que nunca dejamos de estar en actividad porque el rol de viceintendente me genera estar constantemente arriba de los problemas”.



Y añadió: “estos hombres y mujeres que estarán trabajando a partir de mañana (por hoy), muchos son gente nueva y otros gente con mucha experiencia, se han sumado muchas mujeres en lugares importantes, muchos profesionales y militantes que conocen el territorio”.

Es así que el abogado y exconcejal del Partido Justicialista de la gestión saliente, además de titular de la sede local de Anses desde 2007 a 2015, Maximiliano Sampaoli, asume el cargo de secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia.

Por su parte, el secretario General del sindicato de los Viajantes y de la CGT Saúl Ubaldini además de diputado provincial por el Frente para la Victoria, mandato cumplido, Gustavo Fita, asumirá el cargo de secretario de Coordinación de Gabinete.

El contador Germán Issa Pfister, continuará a cargo de la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión, tal como lo venía haciendo en la gestión saliente los últimos tres años y medio.

En tanto, el contador público Israel Coen continuará como secretario de Recaudación del Municipio, siendo su segunda gestión al frente de dicha cartera.

También se suma al gabinete, el abogado, docente de la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), exsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Monte Hermoso y exsecretario Legislativo en el Concejo Deliberante local, Ezequiel Turienzo, quien será secretario General, de Comunicaciones y de Relaciones Institucionales.

Otra de las incorporaciones es la del ingeniero Luis Ferrero como secretario de Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Estrategias Urbano-Ambientales, quien fue el primer presidente del Ente de Control de Servicios Públicos y trabajó en el sector privado en empresas petroleras.

Como secretario de Infraestructura y Obras Públicas, asumirá el cargo Maximiliano López, quien fue secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, presidente de la Administración de Vialidad Provincial y ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Chubut.

Liliana Peralta, asumirá al frente de la Secretaría de Cultura, tratándose de la secretaria Privada de la Intendencia desde el año 2012, profesora con posgrado en Gestión Cultural y Comunicación, coautora de más de diez libros de recopilación histórica y educación e integrante de la Mesa del Partido Justicialista distrito Chubut.

Con extensa trayectoria política, Ricardo Gaitán será el nuevo secretario de Control Urbano y Operativo. Fue diputado provincial, subsecretario de Bienestar Social, secretario Privado, secretario de Servicios Públicos, secretario de Servicios a la Comunidad, Coordinador de Gabinete, concejal en las últimas dos gestiones y secretario de Gobierno los últimos seis meses.

Marcelo Rey continuará al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, siendo la segunda gestión como titular de dicha cartera; presidente del CONAF Comodoro Rivadavia, gran parte de su trayectoria se dio en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y en el Sindicato de Luz y Fuerza a cargo de la obra social. Dentro de la comuna fue en 2004 Coordinador de Empleo y concejal del Partido Justicialista.

Sirley García, estará al frente de la Secretaría de Mujer, Género y Diversidad, se trata de la primera mujer en ser parte de la estructura sindical del gremio petrolero, concejal por el Partido Justicialista los últimos cuatro años e impulsora de la construcción de La Casa trabajando temáticas contra la violencia de género.

El profesor de educación física Hernán Martínez, estará al frente de Comodoro Deportes, hace 27 años cumple funciones en la Dirección de Deportes del Municipio y fue secretario del Ente durante la gestión saliente.

El abogado Nicolás Caridi, estará al frente del Ente Comodoro Conocimiento y Desarrollo, quien fue concejal del Partido Justicialista los últimos cuatro años y previamente titular del Ente Nacional de Comunicaciones, actual ENACOM.

La empresaria gastronómica, Gabriela Zuñeda, estará al frente del nuevo Ente Comodoro Turismo. Se trata de la actual miembro del Bureau de Convenciones, expresidente y coordinadora de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, y presidente de Comodoro Solidario.

El abogado Guillermo Hughes asumirá al frente de Asesoría Letrada tratándose de un miembro titular de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo con experiencia en asesoramiento de municipios, entes públicos y sociedades estatales.

El médico pediatra Carlos Catalá, continuará como secretario de Salud, quien por cuatro años fue subsecretario de la cartera y por otros cuatro años secretario de la misma, siendo su tercera gestión dentro del municipio en el área.

Te puede interesar
Últimas noticias