sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El lunes 16 se realizará la entrega de premios al fútbol de inferiores

miércoles 11 de diciembre de 2019
El lunes 16 se realizará la entrega de premios al fútbol de inferiores

El próximo lunes, se realizará la entrega de premios, correspondiente a la temporada 2019, para aquellos jugadores destacados durante el Torneo Integración. Las distinciones están determinadas para dos integrantes de cada club de los 24 que participan en la competencia formativa del fútbol doméstico.

El acto se cumplirá en las instalaciones del Centro de Información Pública (CIP), cuyo acceso será gratuito y oportuno para la presencia de familiares, a los efectos de acompañar a los jóvenes, respaldando con su participación el grado de superación cumplido por los mismos al término del año.

En la convocatoria estarán representados todos los clubes afiliados a la Liga de Fútbol; mientras que los organizadores también han pensado en premiar a un grupo de entrenadores, que hace muchos años vienen bregando en distintas instituciones por el mejoramiento individual y colectivo del fútbol formativo de la ciudad. La perseverancia, la enseñanza, el consejo oportuno y el sacrificio de hacerlo en cualquier clima y circunstancia, hablan de gente comprometida y merecedora de mucho más, que una simple plaqueta o diploma.

[caption id="attachment_615461" align="alignnone" width="573"] Ulises Viegas Bordeira[/caption]

El entrenador y sus colaboradores son parte importante en la evolución de un joven futbolista, reconociendo el trabajo enorme que realizan para entrenar; pero en muchos casos, solamente con el espíritu batallador y la pasión que tienen los mismos por el futbol.

La presencia del Sub 13 en la instancia final en Córdoba, y la excelente actuación en Viedma de la Sub 15, es la respuesta al trabajo de los entrenadores en sus clubes, y de los técnicos designados por la Liga de Fútbol en uno y otro seleccionado, para ratificar el buen balance que deja el año. Siempre hay cosas para mejorar o cambiar, con presencia de los clubes que le dan cada vez más importancia a sus semilleros.

Los chicos se lo merecen


Se determinó premiar a 48 jugadores destacados, que resultan ser la representación de los clubes que han sido parte de este finalizado Torneo Integración. Agregar de igual manera a los arqueros menos vencidos y los goleadores de ambas zonas. El torneo llegó a su fin, y siempre es importante el reconocimiento a quienes han evidenciado superación y condiciones para alcanzar los objetivos trazados. No solamente pasa por el resultado y la capacidad demostrada, sino también por la conducta y la muestra constante de compañerismo y dedicación al trabajo determinado por sus entrenadores.

Cerca de 80 testimonios, serán entregados en la convocatoria del fútbol menor de Comodoro Rivadavia. Los chicos se lo merecen, el apoyo y la fuerte colaboración de una empresa, nos permite entregarles a los mismos un presente. “Por ahora no, dijo alguien en tono firme” cuando requerimos el apoyo a una prestigiosa empresa local. “Si es para los chicos, veremos qué podemos hacer”, fue la expresión siguiente, dándonos tácitamente la venía como para consolidar nuestro pedido. Y de verdad que vieron y escucharon mucho, porque luego de un tiempo prudencial, estamos anunciando, la entrega de premios.

Estamos seguros que todo servirá para motivar a quienes serán receptores de un pequeño estímulo, que les quedará como recuerdo indeleble en su proceso formativo. No es el premio al mejor, es la incentivación que siempre promueve a que todos se sientan partícipes de una actividad que moviliza los fines de semana más de mil chicos.

Los entrenadores reconocidos


Este es el listado de entrenadores que se han destacado en la presente temporada en sus clubes, pero fundamentalmente en la tarea enorme y trascendente que cumplen hace muchos años. Es el caso de Mario Amado en C.A.I., de Armando Tula en Nueva Generación, de César Hernández en Deportivo Roca, Julio Leiva en Oeste Juniors y Marcelo Hidalgo en General Saavedra.

Luego están los más jóvenes, que a la hora de realizar un balance, merecen con creces un estímulo por la tarea realizada.

Los premiados son:

Nigel Andretta (Manantiales Behr de Ciudadela).

Mario Amado (C.A.I.).

Ricardo Tecay (Caleta Córdova).

Iván Calfú (Huracán).

Héctor Echaniz (Stella Maris).

Armando Tula (Nueva Generación).

Luis Guaiquil (San Martín).

César Hernández (Deportivo Roca).

Julio Leiva (Oeste Juniors).

Sebastián Dias Ocanto (Rada Tilly).

Marcelo Hidalgo (General Saavedra).

Ezequiel Ludden (Deportivo Sarmiento).

 

[caption id="attachment_615462" align="alignnone" width="873"] Mario Amado (C.A.I.)[/caption]

Los goleadores


Novena División “A”: Tomas Ariel Oyarzo (C.A.I.).

Octava División “A”: Martín Peralta (C.A.I.).

Séptima División “A”: Alexis Cayunao (C.A.I.) y Tobías Jara (C.A.I.).

Novena División “B”: Manuel S. Velásquez (San Martín).

Octava División “B”: Ernesto Lugo López (Ciudadela)

Séptima División “B”: Luciano González (Laprida).

 

Arqueros Menos Vencidos


 

Novena División “A”: Damián Martínez (C.A.I.) y Juan Paez (Huracán).

Octava División “A”: Agustín Haro (C.A.I.).

Séptima División “A”: Federico Molina (C.A.I.). y Axel Cuneo (Huracán).

Novena División “B”: Gonzalo López (C. Córdova).

Octava División “B”: Ulises Viegas Bordeira (F. Ameghino).

Séptima División “B”: Carlos Godoy (P. Palazzo).

Te puede interesar
Últimas noticias