Alberto Fernández anunció una reforma de la Justicia Federal y la intervención de la AFI

En su discurso de asunción ante la Asamblea Legislatriva, el mandatario dijo: “Recibimos un país frágil, postrado y lastimado. Es la hora de la vocación compartida que nos ofrezca un país mejor para todos y todas”.

En su primer discurso como presidente Alberto Fernández aseguró que “viene a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social”, prometió un “conjunto” de medidas económicas y sociales para volver “a encender los motores de la economía” argentina y anunció la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El jefe de Estado dijo que el 10 de diciembre “no es un día cualquier en nuestra memoria colectiva” y recordó la asunción del radical Raúl Alfonsín en 1983, tras “el fin de la más cruel de todas las dictaduras que debimos soportar”. “Ese día asumió Alfonsín y nos devolvía la institucionalidad que habíamos perdido”, señaló.

Alberto remarcó que en democracia “toda crisis que se nos presentó la supimos superar y preservar el funcionamiento de la República” y aseguró que “las debilidades e insuficiencias de la democracia se resuelvan con más democracia”.

“Reivindico mi compromiso democrático, que garantice la paz entre los argentinos más allá de las ideologías, el respeto y el disenso”, aseveró.

“Hemos llegado a esta situación porque se aplicaron muy malas políticas económicas, que la mayoría del pueblo argentino las descalificó en las últimas elecciones”, describió el presidente.

Te puede interesar
ANSES: cómo sigue el pago de los bonos de fin de año

Alberto anunció que en breve lanzará un conjunto de medidas económicas y sociales de distinta naturaleza, que revierta el atraso del país, Confirmó la convocatoria al diálogo en el marco del Consejo Económico y Social. “Convocaremos a trabajadores, empresarios, representantes del campo y expresiones sociales para la puesta en marcha de un conjunto de principios básicos para encender los motores de nuestra economía”, anticipó.

Comentar
- Publicidad -