viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La mujer que desapareció en La Plata no está embarazada y su pareja podría ser imputado

lunes 09 de diciembre de 2019
La mujer que desapareció en La Plata no está embarazada y su pareja podría ser imputado
la-mujer-que-desapareció-en-la-plata-no-está-embarazada-y-su-pareja-podría-ser-imputado
la-mujer-que-desapareció-en-la-plata-no-está-embarazada-y-su-pareja-podría-ser-imputado

Así lo confirmó el fiscal Marcelo Romero, a cargo de la investigación, luego de los exámenes que le realizaron a Sandra Sepúlveda. La investigación se centra sobre su pareja, Mauricio Martínez.


Sandra Sepúlveda, la mujer que desapareció el viernes en La Plata y que fue encontrada horas más tarde en Capital Federal, no está embarazada como había afirmado su pareja en la denuncia. Así lo confirmó el fiscal de la causa, Marcelo Romero, luego de los exámenes realizados.

El viernes, Sepúlveda desapareció cuando se encontraba en el Hospital San Martín de La Plata. Su pareja, Mauricio Martínez, denunció en ese momento ante la policía que la mujer tenía una cesárea programada, pero que apenas llegó al sector de maternidad fue al baño y desde ese momento no la vio más. Incluso, detalló que recibió un mensaje de Sepúlveda con un pedido de socorro: “Ayudame, me están llevando”.

Tras los exámenes que se le realizaron a la mujer tras su aparición, descubrieron que “no estaba embarazado, no lo estuvo en los últimos tiempos”. Esto podría terminar en una imputación por falso testimonio a Martínez. Sepúlveda no declaró bajo juramento, por lo que no podría recibir la misma imputación.

El fiscal Romero aseguró que “la mujer está ubicada en tiempo y espacio” y que, por lo tanto, está en condiciones de declarar cuando él lo disponga.

En la Justicia ya hablan de “mentira fabulada”. Cabe recordar Sepúlveda relató que tras ir al baño del hospital fue secuestrada por una persona vestida de médica. Según la investigación del fiscal a cargo de la UFI Nº 6, “eso no ocurrió nunca”.

La mujer se habría tomado un colectivo en la puerta del hospital para dirigirse a la terminal de ómnibus, desde donde realizó la llamada a Martínez.

Ahora la investigación se centra sobre Martínez, que tiene antencedentes penales. Fue denunciado por una ex pareja por abusar sexualmente de la hija de ésta durante tres años, entre 2012 y 2015.

Te puede interesar
Últimas noticias