jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia de nuevo en casa para volver al triunfo

lunes 09 de diciembre de 2019
Gimnasia de nuevo en casa para volver al triunfo

Luego de una gira negativa al perder los dos partidos y traer lesionado al ala-pivote Franco Giorgetti, Gimnasia será local esta noche de Obras Sanitarias con la intención de recuperarse y mantenerse invicto en el Socios Fundadores y así seguir siendo uno de los líderes del certamen.

Después de mucho tiempo, el equipo de nuestra ciudad no trajo nada de un viaje al perder los dos encuentros, sin embargo, el buen comienzo que tuvo de visitante y la racha de triunfos en total, le permiten sostenerse como protagonista y siendo uno de los mejores récords. Entonces para seguir en ese lugar hoy quiere sumar de a dos, aprovechando que ante su gente se siente muy bien y ya mostró muchos momentos buenos al jugar con gran nivel y en otros, cuando se vio en apremiados, sabiendo reaccionar a tiempo y siendo decisivo en los momentos justos.



De todas maneras, además de los dos contrastes seguidos, también tendrá que superar la ausencia por lesión del ala-pivote titular Franco Giorgetti, que sufrió un desgarro en el gemelo derecho y que lo tendrá más de 40 días inactivo.

Desde que se confirmó la lesión, el cuerpo técnico está buscando un reemplazante temporal que colabore para cerrar este año y también en los primeros partidos de enero, resaltando que Giorgetti, si puede cumplir con los plazos estimados de curación, podría estar en la definición del Súper 20 que será el viernes 24 cuando reciba a San Lorenzo, en el partido clave, porque si gana pasará a la final y si pierde se despedirá del certamen.
Con esta ausencia tendrá diferentes alternativas para cubrir el puesto, con Sebastián Vega acercándose al cesto y yendo de alero Yoan Mencia o Juan Rivero, inclusive el cubano sub-23 puede estar algunos minutos de cuatro, pero lo cierto es que se acotó la rotación, porque los únicos internos naturales además de Giorgetti son Roberto Acuña y Diego Romero, con la alternativa del juvenil Pedro Bombino Parada.

Hoy llegará un Obras que viene de perder con San Lorenzo por 106 a 94, pero de igual modo está en la parte de arriba de las posiciones con un récord de cinco ganados y solo tres perdidos. Sobre la derrota ante el Cuervo Alejandro Zurbriggen le dijo a la prensa de su club, “no pudimos imponer nuestro juego y eso nos costó caro, además el goleo fue muy alto y no nos favoreció para nada, de todas maneras destaco la entrega del equipo”, y sobre el cruce de hoy adelantó, “tenemos que ser autocríticos, sabemos que estamos haciendo cosas bien y en otras debemos mejorar, contra Comodoro será un partido muy duro porque ellos nunca perdieron de local y es una de las mejoras localías de la Liga”.

Y para el elenco dirigido por Martín Villagrán aparece como un rival muy difícil, porque de los cuatro cotejos que concretó afuera, ganó tres al superar a Ferro, Hispano de Gallegos y Bahía Basket, mientras que en su cancha perdió con Boca y también con Olímpico.

Te puede interesar
Últimas noticias