El karting cerró el año definiendo a sus campeones

Se disputó ayer la última carrera de karting de la temporada 2019 en el kartódromo de km 9 en Comodoro Rivadavia. La Asociación de Karting de la Patagonia Sur definió a sus campeones en el GP Exclusivo Automotores, novena fecha del campeonato.

En Promocional, Benjamín Quiroga se quedó con el “uno” de la temporada; en categoría Prokart, el piloto de Río Gallegos Alex Barría se consagró bicampeón; en Sudam Seniors, el comodorense Santiago Paincho logró el ansiado título y en Sudam Master, Horacio Pagano logró el campeonato.

El piloto local Horacio Pagano ya se había consagrado en la octava fecha de la temporada en Master, y ayer la disputa estaba planteada en quién sería el subcampeón 2019, teniendo en cuenta que esta era una carrera con puntaje especial, y que el campeón defensor del título este año, Javier Fernández, tenía una franca batalla con Jorge Korthals.

De todas formas, Stefano Cambria comenzaba a ganar la final, seguido de cerca por Pagano, Ricardo Frizzarin, Korthals y Jorge Dias Gago, era el grupo que corría en tandem.
La carrera no tuvo mayores alternativas, fue un marcado dominio de Stefano Cambria. Y si bien Pagano en algún momento pudo achicar distancia no pudo llegar a inquietarlo al vencedor de la final, mientras Pagano se quedó con el título del año. Más alejados arribaron, Frizzarin y cuarto Javier Fernández.

En Categoría Promocional, presentando 11 pilotos en la línea de largada, desde el inicio Lucio Bergia se mostraba como el piloto a vencer una vez que comenzaba a ganar la competencia. Luego Darío D` Elía, Branko Yanevski y Nazareno Turrez también estaban haciendo una buena carrera.

Luego el podio fue completado con Bergia, Elian Bellido y David D’ Elia, pero el campeón de la temporada fue Benjamín Quiroga.

Arian Gómez puso todo en la última fecha

En la final de la categoría Prokart todo fue para Arian Gómez, porque el piloto local comenzó a ganar desde el inicio de la carrera, mientras era escoltado por Alex Barría y Tomás D` Elía. Y en cada giro Gómez buscaba despegarse de sus perseguidores.

Y la novena fecha fue para Arian Gómez quien a lo largo de la temporada logró cuatro victorias, pero en algunas fechas no tuvo suerte y no logró mantener regularidad para consagrarse campeón. En cambio el talentoso Alex Barría, piloto de Río Gallegos, quien en el equipo también supo administrar bien el compuesto de neumáticos, con un cuarto puesto en la final se quedó con el merecido título de la temporada.

Alex Barría es el bicampeón de la categoría -terminó segundo detrás de Tomas D’ Elía- y ahora aspira a correr en Sudam Senior el próximo año, si logran cerrar el presupuesto.

Te puede interesar
El Club Stella Maris apunta al futuro

Paincho se quedó con el título en Sudam Seniors

En Sudam Seniors, teniendo en cuenta la sumatoria de puntos especial que tenía esta carrera, el virtual campeón era Santiago Paincho, que ayer sumó los puntos necesarios en la serie para quedarse con el título.

Luego en la final de Sudam, los 13 pilotos fue un lindo número para cerrar el año, porque venían de capa caída con respecto al parque. Y reapareció Martín Ferreyra, ubicado quinto en el campeonato. Nuevamente demostró que es un piloto muy rápido y prolijo cuando tiene una buena máquina.

Ferreyra fue inalcanzable, primero en la serie, luego en la final, donde en ambas carreras, Renzo Blotta marcaba récord de vuelta en carrera, pero nadie podía acercarse al ganador de la novena fecha.

Martín Ferreyra volvió a ganar, Renzo Blotta terminó segundo, tercero Lautaro Quintana que se aseguró el subcampeonato 2019.

El 14 de este mes la AKPS espera realizar su fiesta anual como todos los años, donde serán galardonados los pilotos, es algo muy normal desde hace varias temporadas, porque más allá de la premiación está el momento de compartir en sus pares y en familia.

Ahora, la Asociación de Karting de la Patagonia Sur volverá a competir por su calendario anual 2020, el próximo 15 de marzo, pero no se descarta que antes se realice alguna fecha especial fuera de campeonato.

Resultados:

Final- Categoría Promocional, 14 vueltas: 1) 318 Lucio Bergia, 15′ 24″ 51, 2) 303 Elian Bellido, 3) 344 David D’ Elia, 4) 347 Angel Mano, 5) 337 Luciano Carenini, 6) 390 Darío D` Elía, 7) 333 Benjamín Quiroga, 8) 320 Nazareno Turrez, 9) 355 Gennaro Mottesi, 10) 315 Mía Peralta y 11) 348 Branko Janevski.

Final- Categoría Sudam Seniors, 18 vtas.: 1) 114 Martín Ferreyra 16′ 08″ 27, 2) 10 Renzo Blotta, 3) 28 Lautaro Quintana, 4) 4 Francisco Iparraguirre, 5) 27 Luis Nacini, 6) 71 Santiago Paincho, 7) 115 Diego Lara, 8) 37 Bruno Vargas, 9) 126 Sabrina Bello, 10) 76 Julián Gutiérrez, 11) 46 Valentino Villar y 12) 9 Germán Castro.

Categoría Prokart- Final, 16 vtas.: 1) 26 Arian Gómez, 2) 95 Tomás D’ Elia, 3) 1 Alex Barría, 4) 22 Santiago Villar, 5) Tobías Bellido, 6) 47 Genaro Castillo y 7) 78 Juan Peraldi.

Categoría Sudam Master – Final, 16 vtas.: 1) 77 Stefano Cambria 14′ 54″ 34, 2) 3 Horacio Pagano, 3) 86 Ricardo Frizzarin, 4) 1 Javier Fernández, 5) 44 Jorge Korthals, 6) 48 Jorge Dias Gago, 7) 79 Luciano Sartorio, 8) 66 Luciano Grillo, 9) 24 Martín De La Torre, 10) 97 Eduardo Bello, 11) 47 Genaro Castillo, y 12) 80 Lucas Degiampietro.

Comentar
- Publicidad -