Informe canasta navideña: La Proveeduría, promociones y descuentos especiales para apaciguar la crisis

En la cadena local de supermercados “La Proveeduría”, algunos precios no son muy diferentes de los que pueden verse en el supermercado chino de la avenida Polonia. Hay promociones especiales en sidras y vinos y precios destacados en cortes de carne.

Víctor, encargado de la sucursal de Rada Tilly de “La Proveeduría”, conversó con el equipo periodístico de este diario y se refirió a los incrementos de precios de los productos de la canasta navideña con respecto al año pasado. El entrevistado planteó que “de un año a otro, pueden verse fuertes incrementos en los distintos productos. Hoy un pan dulce de primera marca puede rondar los 450 pesos. La gente ya no se lleva lo que quiere del supermercado, busca ofertas y lleva cosas que quizá no consume normalmente. Ahora se busca economizar”.

Los budines “Valente” de limón, vainilla y con chips de chocolate se venden por 69 pesos. Los “Fantoche” sin frutas abrillantadas y marmolados de 220 gramos tienen un valor de 79 pesos. En cuanto al pan dulce, pueden verse precios bastante más altos de los que se veían el año pasado. La línea “Fantoche”, en sus distintas versiones, se venden por un valor de entre 150 y 180 pesos. El más económico es el “Fruticolor”, que tiene un valor de 103 pesos. En tanto, las garrapiñadas y confites se venden por un valor que va de los 100 a 130 pesos. Los turrones van desde los 30 a los 80 pesos.

Te puede interesar
Clima: lunes nublado y con una máxima de 26 grados

Por el lado de los vinos espumantes, un “Norton Cosecha Especial” de 750 mililitros tiene un costo de 546 pesos. Después, hay vinos de 453, 405 y 387 pesos. Un “Barón B Brut Rose” se consigue por 787 pesos. La sidra tiene una promoción especial, llevando tres unidades, solo se pagan dos, por el precio de 500 pesos. Otra de las novedades importantes en “La Proveeduría” tiene que ver con los cortes de carne. “El cordero entero y el medio cordero se vende por 299 pesos el kilo. Ahora, si el cliente quiere llevar por ejemplo, solo las piernas, paga 340 pesos el kilo”, explicó el encargado del comercio.

“Creo que los aumentos con respecto al año pasado rondan el 60 por ciento. La gente está algo cansada con el tema del aumento de precios. Pero esto es algo que no solo lo vemos en los supermercados, también pasa en la calle, con otras cosas”, concluyó el entrevistado.

Comentar
- Publicidad -