miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro: La canasta navideña tuvo una gran suba de precios con respecto al año pasado

lunes 09 de diciembre de 2019
Comodoro: La canasta navideña tuvo una gran suba de precios con respecto al año pasado

A poco más de dos semanas para los festejos de la Navidad, en los supermercados locales ya pueden observarse los clásicos productos de la canasta navideña. El incremento de precios con respecto al 2018 se hace sentir en las góndolas, con aumentos que van desde un 50 por ciento hasta un 70. Los precios, en algunos casos desorbitantes, son llamativos e incluso inentendibles. El pan dulce más económico cuesta alrededor de 100 pesos, mientras que el más caro supera los 800 pesos.

Un informe de Crónica para que los comodorenses sepan cuánto deberán gastar en promedio para comprar su canasta navideña.

Para empezar a tratar el tema, hay que tener en cuenta que, el tema de los aumentos no es algo nuevo. En noviembre de 2018, este diario publicó una nota en la que se hablaba de los aumentos de la canasta navideña con respecto al 2017. En ese momento, la consultora “Focus Market” elaboró un informe en el cual determinó que las subas interanuales de los distintos productos habían sido de un 74,5 por ciento. En dicho informe, se analizó la evolución de los precios en once categorías y en particular de las cinco marcas más pedidas por los argentinos.

De 2017 a 2018, los turrones registraron un aumento del 74,5%. En el caso del maní con chocolate, el incremento fue del 48,5%, las pasas de uva aumentaron un 54,17%, mientras que la garrapiñada aumentó su precio en un 55,15 por ciento. En tanto, el pan dulce se incrementó un 44,40%, la sidra un 37,40%, el champagne un 30,97% y los budines un 42,85%.

Este año, en Comodoro Rivadavia se registran incrementos que van desde un 50 a un 70 por ciento. En las góndolas de los supermercados se exhiben precios altos. Quizá, algo que puede ayudar al ciudadano comodorense es la variedad. Si bien está claro que la calidad varía entre marca y marca, todavía pueden encontrarse “precios accesibles” a la hora de armar la tradicional canasta.

Te puede interesar
Últimas noticias