martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Informe canasta navideña: Comprar en un supermercado chino

lunes 09 de diciembre de 2019
Informe canasta navideña: Comprar en un supermercado chino
comprar-en-un-supermercado-chino
comprar-en-un-supermercado-chino

En el supermercado situado en avenida Polonia al 1.600, los precios de varios elementos típicos de la canasta navideña tienen diferencias con respecto a otros comercios de su tipo. Alejandra Morán, encargada del supermercado “Súper 1”, brindó a este diario un detalle sobre los precios de los productos de la canasta navideña.

Morán es encargada del supermercado desde abril, momento en el que el comercio abrió sus puertas. “Los aumentos de precios se notan. El año pasado un pan dulce económico podía costar 150 pesos. Este año los precios se duplicaron, y en algunos casos los aumentos son de más del doble de lo que veíamos el año pasado”, remarcó la entrevistada.

En el supermercado ubicado en avenida Polonia, un pan dulce marca “Bimbo”, con pedazos de chocolate, se consigue por 200 pesos, mientras que el de la misma marca con frutas abrillantadas tiene un valor de 175 pesos. La línea “Fantoche” tiene precios relativamente bajos. El que lleva chips de chocolate, tiene un costo de 150 pesos, mientras que con fruta abrillantada se consigue por 110 pesos, y sin fruta se paga 100. Luego vienen las líneas “Arcor”, “Águila” y “Bagley”, que históricamente siempre fueron más caras. Un Bagley con frutas abrillantadas se vende por 240 pesos, un Águila “Door” tiene un valor de 300 pesos.

El precio del clásico “Mantecol” es de 80 pesos, en el caso de que se lleve un paquete de 110 gramos. En cuanto a los budines, la línea Bagley tiene variedades con frutas abrillantadas, marmolados y de vainilla, todos por 135 pesos. Los “Valente” se venden por 55 pesos.

En cuanto a los turrones, “Nucrem”, parecido al tradicional Mantecol, se vende por 70 y 170 pesos. Las garrapiñadas cuestan entre 40 y 70 pesos, las almendras con chocolate blanco entre 115 y 165 pesos.

Por el lado de las bebidas alcohólicas, por ejemplo un champagne “Navarro Correa” se vende por 300 pesos. La línea “Barón B” se vende por 1.000 y 1.100 pesos. En cuanto a la sidra, la marca “Real” se exhibe a 100 y 135 pesos, “La Victoria” por 75 pesos, mientras que la “1888” etiqueta negra tiene un valor de 200 pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias