Bachelet: “El cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos”

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, aseguró que “el cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos”.

Bachelet, expresidenta de Chile, dijo esto durante su intervención en la Cumbre Global Clima y Salud, un encuentro organizado por la Alianza Global Clima y Salud, conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene lugar en la facultad de Medicina de la Universidad Complutenses de Madrid, en el marco de la Cumbre del Clima.

Michelle Bachelet mantuvo una conversación con la responsable de salud pública y medio ambiente de la OMS, María Neira, en la que ambas hicieron un llamamiento mundial para que la salud se coloque en el centro de las consecuencias negativas que supone la crisis climática.

“La salud humana es un derecho y el cambio climático afecta más a la salud de los más vulnerables, de las mujeres y los niños. Tenemos hechos, no hablamos de ideas. Siete millones de personas mueren al año en el mundo por contaminación. Los políticos deben analizar los hechos y tomar decisiones”.

María Neira, por su parte, resaltó que millones y millones de personas están expuestas a una gran contaminación ambiental: “La OMS no puede ser un mero observador ante esto sin enfadarse, nos estamos impacientando mucho. ¿Por qué no entramos en pánico con siete millones de muertes al año?”.

Te puede interesar
La OMS advirtió que la población no comenzará a ser vacunada contra el Covid-19 antes de “la primera parte de 2021″

Esta Cumbre Global Clima y Salud fue inaugurada por la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo; la directora ejecutiva de la Alianza Global Clima y Salud, Jeni Miller; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el rector de la Complutense, Joaquín Goyache; el decano de la Facultad de Medicina, Javier Arias; y la propia María Neira.

 

Comentar
- Publicidad -