jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Elecciones en Boca: con Riquelme como protagonista, los xeneizes eligen presidente

domingo 08 de diciembre de 2019
Elecciones en Boca: con Riquelme como protagonista, los xeneizes eligen presidente

Comenzaron las elecciones en Boca con Juan Román Riquelme como gran protagonista y con tres listas para conocer quién sucederá a Daniel Angelici en la silla del presidente xeneize: Christian Gribaudo, José Beraldi y Jorge Amor Ameal.

Este domingo 8 de diciembre, los socios xeneizes eligen nuevo presidente en un sufragio que además de decretar el cierre del segundo mandato de Daniel Angelici podría ponerle punto final a la hegemonía macrista en el club, luego de casi 25 años.

Los comicios se van a llevar a cabo este domingo 8 de diciembre de 2019, de 9 a 18 horas, en la enorme carpa de 320 metros de largo que el club montó en la playa de estacionamiento que está ubicada sobre las vías del ferrocarril, a espaldas del sector de las plateas.

Se dispondrá de tres lugares de acceso al sector de votación, por donde solo podrán ingresar los socios habilitados para participar de los comicios. Los mismos se establecerán sobre la calle Brandsen al 800 y sobre la intersección de las calles Irala y Aristóbulo del Valle y de Del Valle Iberlucea y Aristóbulo del Valle.

Podrán votar los socios vitalicios, activos y del interior, de ambos sexos, con un mínimo de dos años de antigüedad (anteriores al 5/11, fecha en la cual la Comisión Directiva llamó a elecciones) y que reúnan las siguientes condiciones: a) Estar empadronados; b) Tener paga la cuota social del mes de noviembre o certificado de estar al día o en el caso de los vitalicios el cupón del año de la elección; c) Acreditar identidad mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad ó Pasaporte.

El Reglamento General de Comicios establece que debe haber una mesa receptora de votos por cada 600 electores. Boca informó que el domingo habrá 143 mesas, es decir que son casi 86 mil los socios habilitados a emitir su voto.

Las fórmulas están compuestas por Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi (La Mitad Más Vos, del oficialismo), Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini (Frente para recuperar la Identidad Xeneize, la lista de la oposición que tiene en sus filas a Juan Román Riquelme), y José Beraldi y Royco Ferrari (Volver a Ganar, oposición).

Te puede interesar
Últimas noticias