jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Actividades de Concientización por el VIH

domingo 08 de diciembre de 2019
Actividades de Concientización por el VIH

Caleta Olivia (Agencia) Como parte de las actividades que realiza el Ministerio de Desarrollo Social en articulación con los distintos entes del Gobierno de Santa Cruz, se realizaron jornadas de prevención de la salud; y una jornada de concientización y recreación este fin de semana.Este viernes, en el auditorio del Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, se llevó a cabo presentación de una nueva edición de las Jornadas de Concientización en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Sida. El evento contó con la disertación: “Cómo hablar de sexualidad y VIH/SIDA en familia”.

En este contexto, Diego Álvarez, director del CIC Gregores expresó: “Desde el CIC Gregores, vamos a llevar adelante el Festival de Concientización por el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA. Este evento tendrá lugar en el anfiteatro de la Costanera, donde van a estar presentes varios artistas locales de la ciudad. Asimismo, vamos a estar trabajando desde el Ministerio de Desarrollo Social con los programas que se impulsan desde nuestra entidad”.

Por su parte, el Dr. Daniel Covas, director del Hospital Zonal resaltó que “es muy importante la iniciativa que ha tenido la gente del CIC Gregores y de Docencia del Hospital para llevar adelante esta jornada. Estamos apoyando esta iniciativa que es tan importante en la promoción y prevención en el VIH SIDA ha cambiado el paradigma de la atención de los pacientes. Es fundamental realizar la prevención primaria, secundaria y detección temprana y dejar este mensaje tan importante para toda la sociedad”.

Festival y concientización
Hoy de 15 a 19 hs. se realizará el Festival de Concientización en el anfiteatro de la costanera local. Este evento contará con distintos artistas caletenses que estarán tocando frente al mar y en este marco, personal del Hospital Zonal (Servicios de Consejería, Laboratorio, etc.) estarán realizando los test inmediatos de VIH.

Rock, hip hop, cuarteto, murga, punk rock, heavy metal y más estilos confluirán bajo la misma premisa, prevenir la propagación del VIH SIDA. Se trata de una jornada de prevención para disfrutar en familia con mucha música en vivo.

Es importante destacar que el test inmediato de VIH no demanda más de 15 minutos, y en media hora se puede conocer el resultado. Esta actividad se transforma casi en el cierre de actividades del CIC Gregores, que lleva adelante diversas tareas de prevención y promoción de la salud durante el año.

Te puede interesar
Últimas noticias