sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Demoraron a la pareja de Adrián Leandro Fernández quien murió asfixiado

domingo 08 de diciembre de 2019
Demoraron a la pareja de Adrián Leandro Fernández quien murió asfixiado

La autopsia determinó que la causa de muerte de Adrián Leandro Fernández fue asfixia por estrangulamiento, y su pareja, con quien horas antes de la muerte había tenido una gresca, fue demorada junto a otra mujer.

Un llamado de alerta a la guardia de Seccional Séptima de Policía cerca de las 5 de ayer, de una mujer, daba cuenta sobre un supuesto suicidio en una casa en las calles Gansos Verdes y pasaje Batalla San Carlos, del barrio San Martín.

Como nadie los atendió, la policía observó por la ventana y estaba el cuerpo de un joven tendido en el suelo. Ingresaron y notaron que el joven tenía sangre en el rostro, en posición cúbito dorsal y con un cable en el cuello por lo que convocaron a Emergencias Médicas 107.

Al no contar con DNI en primera instancia no se pudo extender el certificado de defunción correspondiente, siendo posteriormente identificado como Adrián Leandro Fernández (22).

Las manchas hemáticas en el rostro del joven y el suelo indicaban otra causa de muerte y a pesar que había un cable en el cuello no había lugar del que se hubiera colgado.

Cerca de las 7 arribó Criminalística para levantar rastros de sangre que daban cuenta de que el cuerpo habría sido arrastrado. No se encontraron lesiones más que las que tenía en el rostro, que aparentaban ser producto de golpes al igual que en la zona del cráneo.

Desde el Ministerio Público Fiscal, la fiscal de guardia Camila Banfi determinó que se practicara la autopsia correspondiente en la morgue judicial.

Los resultados de la autopsia fueron concluyentes


La causa de muerte de Fernández fue asfixia por estrangulamiento. También presentaba una fractura en la zona craneal provocada por un golpe.

Es así que se determinó la demora de la pareja del joven, Abril Hernández (20) por el delito y de su prima, y al cierre de esta edición se determinaba si quedarían detenidas en calidad de autoras por el hecho o al menos una de ellas.

Un hecho de violencia clave

Sobre las 3 y media de la madrugada del mismo día, efectivos de la misma dependencia intervinieron en un hecho que involucraba a la pareja del fallecido, sus dos hijos de 1 y 3 años y su prima, quienes hicieron señas al móvil para que detuviera su marcha.

Hernández les indicó que su pareja había llegado bajo los efectos del alcohol y alguna sustancia y la había agredido. Pidió que la acompañen a buscar pañales y no quiso hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

Posteriormente se procedió a la demora de las dos mujeres, constatando que Hernández contaba con hematomas en los brazos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias