La Agrupación Tradicionalista “Martín Miguel de Güemes” acompañará la procesión

Santos Cruz y Erwin Zugarria, referentes de la Agrupación Tradicionalista “Martín Miguel de Güemes”, en diálogo con Crónica se refirieron a la actividad de este domingo y resaltaron el hecho de recordar a los caídos en Malvinas y a los marinos del ARA San Juan que perdieron la vida mientras cumplían su deber.
“Se hace una especie de doble ceremonia, para recordar a los caídos en Malvinas y a los marinos del ARA San Juan. Desde que fue lo del submarino es que se hace esta ceremonia para recordar a los marinos, todos los años. Vamos a hacer cinco paradas durante el recorrido, se llaman estaciones. A las once se hace la misa con todas las estatuas presentes y la comunidad que acompañe”, contó Erwin Zugarria.

Los salteños de Comodoro acompañarán la procesión con la imagen de la Virgen del Milagro, patrona de la provincia norteña. Zugarria recordó la Fiesta del Milagro, llevada a cabo en septiembre de este año, con gran concurrencia de fieles católicos durante la celebración y una gran participación de la comunidad salteña local. “Estamos entusiasmados. Normalmente no nos invitaban a esta peregrinación, esto se manejaba en un círculo chico, pero este año decidieron invitarnos. Este año, durante la Fiesta del Milagro, nosotros vimos que la gente estaba muy entusiasmada, tomaron el festejo de otra manera. Tuvimos la oportunidad de traer al padre Pablo desde la Catedral de Salta, eso fue algo que contribuyó mucho al éxito que tuvo la Fiesta del Milagro en Comodoro”, destacó el entrevistado.

Te puede interesar
Amplios controles preventivos permitieron mayor seguridad en calles y rutas cercanas

En la misma línea, el salteño remarcó que “incluso el padre quedó impresionado, fue algo impresionante. Él habló sobre la época en donde en Salta hubo grandes terremotos, de la fe de la gente en ese entonces. Acá en Comodoro, no son muchos los que habían escuchado sobre eso. La catedral se llenó de gente como nunca, hubo muy buena concurrencia. Este tipo de convocatorias son las que queremos seguir logrando en Comodoro”.

Por último, el referente de la comunidad salteña en Comodoro puntualizó en que “la idea nuestra fue siempre globalizar una peregrinación, pero con las imágenes de todas las parroquias de la periferia, de la ciudad. Seguramente nosotros estaremos vestidos de gauchos durante la peregrinación de este sábado y danzaremos”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -