miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Inauguraron la sede vecinal del barrio René Favaloro

sábado 07 de diciembre de 2019
Inauguraron la sede vecinal del barrio René Favaloro

El Intendente municipal, Carlos Linares presidió la inauguración de la sede vecinal del barrio René Favaloro. En ese marco, dijo que “estamos convencidos del trabajo que realizan los vecinalistas de cada sector de la ciudad y sabemos que son un pilar fundamental para enlazar al Estado con su gente; por eso, hemos decidido mejorar todas las sedes sociales para continuar llevando servicios, talleres, deporte y cubrir de esta manera las necesidades de la ciudad en su extensión”.



El acto se llevó a cabo en las flamantes instalaciones de la sede social ubicada en el predio del actual espacio donde funcionaban provisoriamente. La obra que comenzó este año, se llevó adelante gracias al aporte económico del Municipio, y fue denominada María Alejandra Kuñique, en homenaje a una vecina del lugar.

Acompañaron al señor intendente, el viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el diputado provincial, Gustavo Fita; la presidente de la comisión directiva de la asociación vecinal René Favaloro, Marisa Mellao; y vecinos del lugar.

En ese contexto, el jefe de la ciudad dijo que “se pudo construir la vecinal que se merecen, una obra a la altura de todo lo que hizo este barrio, el cual permanentemente tiene a sus vecinos involucrados y comprometidos en gestiones para mejorar su calidad de vida”.

“René Favaloro es un barrio joven que se fue armando de a poco, el cual está creciendo de manera ordenada y con los servicios incluidos. Lamentablemente el gobierno nacional no cumplió con la construcción del jardín de infantes, pero vamos a trabajar para terminarlo”, sostuvo.

Asimismo, el intendente afirmó que “nuestro objetivo fue llevar infraestructura a todo la ciudad, estando siempre del lado del vecino. Pudimos ejecutar obras de servicios básicos para todos los comodorenses, lo cual es esencial para mejorar nuestra calidad de vida”.

Por último, Linares puso en valor la labor de la comisión vecinal del barrio. “Felicito a Marisa Mellao y su equipo, porque esta sede fue un logro en conjunto de la comisión directiva. La solicitaron y la gestionaron con mucha predisposición para que esto suceda, y finalmente es un hecho”.

La comisión vecinal de barrio René Favaloro agradeció al Municipio por las obras en la zona

Así lo expresó la presidente de la Asociación Vecinal de barrio René Favaloro, Marisa Mellao, en el marco de la apertura de la sede barrial. “Somos agradecidos de la gestión Municipal porque trabajó siempre por nuestros vecinos”, sostuvo.

En su discurso, indicó que “este sede es nuestra casa del barrio, la cual pudimos diseñarla nosotros, porque a través de los vecinos determinamos qué era lo que necesitábamos”.

“Hoy verla realizada es uno de nuestros mejores logros como vecinalistas, porque podremos contener a nuestros vecinos con actividades culturales y deportivas. Esto se suma a toda la infraestructura de servicios que el Municipio dispuso en la zona”, explicó.

Por último, explicó la imposición del nombre de la sede, como María Alejandra Kuñique. “Ella fue una gran persona, quien siempre estuvo con nosotros luchando para que lleguen las obras. Por eso, con los compañeros de comisión quisimos reconocer su labor y rendimos este homenaje”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias