Musk absuelto en demanda por llamar pedófilo a un espeleólogo británico

Un jurado popular en California (EE. UU.) eximió este viernes de responsabilidad al multimillonario cofundador de Tesla, Elon Musk en la demanda por difamación presentada en su contra por un espeleólogo británico al que llamó pedófilo en varias ocasiones.

Tras menos de una hora de deliberación, el jurado falló a favor de Musk y lo absolvió de cualquier responsabilidad en este caso, que lo enfrentó a Vernon Unsworth, quien reclamaba al magnate 190 millones de dólares por daños y perjuicios.

Al escuchar el veredicto, Musk, que vestía traje y corbata oscura con botas, abrazó a su abogado y dijo después a periodistas: “mi fe en la humanidad se ha restaurado”.

“Vine por un veredicto y lamentablemente no fue a mi favor como esperaba, pero respeto la decisión del jurado”, señaló por su parte Unsworth, un espeleólogo y consultor financiero de 64 años que reside entre Reino Unido y Tailandia.

Uno de sus abogados, Mark Stephens, expresó su decepción diciendo que el veredicto permite que “un multimillonario abusador (“bully”) proyecte una larga sombra”.

La publicitada disputa legal se originó cuando Unsworth acusó de “maniobra publicitaria” la oferta del empresario de enviar un minisubmarino para rescatar a un equipo de fútbol infantil que quedó atrapado con su entrenador en una cueva en Tailandia en julio de 2018.

Te puede interesar
Irán: al menos 35 muertos por estampida durante el funeral de Qasem Soleimani

La acusación se remataba con la sugerencia de “meterse su submarino por donde le duele”.

Musk, quien está al frente del fabricante de automóviles eléctricos Tesla y la compañía espacial SpaceX, respondió en Twitter diciendo que el espeleólogo era un “pedo guy” (pedófilo).

Comentar
- Publicidad -