viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Pista terrorista en el ataque a la base militar de Pensacola, en Florida

sábado 07 de diciembre de 2019
Pista terrorista en el ataque a la base militar de Pensacola, en Florida

En Estados Unidos se precisa la pista terrorista en el ataque del viernes en la base militar de Pensacola, en el noroeste de la Florida, donde un estudiante de la fuerza aérea de Arabia Saudita que llevaba a cabo ahí sus entrenamientos, abrió fuego matando a tres personas antes de ser abatido por la policía. El rey saudita presentó sus condolencias al presidente Donald Trump.

Un hombre armado inició un tiroteo en una base aérea naval de Pensacola, estado de Florida, con un saldo de tres muertos y once heridos. El sujeto fue abatido en el lugar por un agente de seguridad, por lo que las víctimas totales son cuatro.

Un grupo estadounidense especializado en la vigilancia de los movimientos yihadistas, el atacante, identificado como Mohamed al-Shamrani, y que llevaba a cabo su entrenamiento en esta importante base aérea y naval, había publicado antes del atentado mensajes hostiles contra Estados Unidos en Twitter: "Estoy en contra del mal, y Estados Unidos en su conjunto se ha transformado en una nación del mal (...) No estoy en contra de ustedes simplemente porque son estadounidenses (...) Los odio porque cada día apoyan, financian y cometen crímenes no solo contra musulmanes sino también (contra) la humanidad", escribió.

El gobernador de la Florida, el republicano Ron DeSantis, dijo que el atacante venía de Arabia Saudita, la misma nacionalidad de 15 de los 19 hombres que estuvieron involucrados en los ataques del 11 de septiembre de 2001, algunos de los cuales también habían estudiado en la Florida.

"Creo que obviamente habrá muchas interrogantes sobre el hecho de que este individuo haya sido un extranjero y formara parte de la fuerza aérea saudí, y que estuviera entrenando en nuestro suelo", dijo DeSantis en una conferencia de prensa.

"Obviamente, el gobierno de Arabia Saudita necesita aliviar a estas víctimas. Y pienso que tendrán una deuda aquí puesto que [el atacante] es uno de sus individuos", añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias