viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Centenares de mujeres marcharon contra la violencia

sábado 07 de diciembre de 2019
Centenares de mujeres marcharon contra la violencia

Centenares de mujeres y disidencias, acompañadas en muchos casos por sus familias y parejas, marcharon esta tarde desde el Palacio de Tribunales hasta la Plaza de Mayo al ritmo de la intervención “un violador en tu camino”, que fue creada por el colectivo chileno “Las Tesis” para rechazar la violencia de los carabineros y que en Argentina busca visibilizar los reclamos por las políticas de género.

La actividad fue organizada por el Colectivo Fin de UN mundO, Mujeres Audiovisuales, Las Mariposas - Auge, y Abofem (abogadas feministas) argentina entre otros movimientos, y la concentración comenzó en la Plaza Lavalle cerca de las 16.30 del viernes donde las manifestantes comenzaron a ensayar la coreografía y organizar la columna en filas para marchar.

Con vendas sobre los ojos, las mujeres y disidencias marcharon primero hasta el Obelisco y luego hacia la Plaza de Mayo donde también repitieron la coreografía que ya protagonizó protestas en distintas ciudades del mundo.

"La intervención que hicieron les compañeres chilenas fue muy impactante. A todos nos emocionó mucho y nos convocó. A medida que veíamos los videitos de los diferentes lugares, nos fue generando ganas de replicar eso acá en nuestro contexto sumándole algunas cuestiones más propias de las problemáticas que tenemos acá en la Argentina", contó Ana, del colectivo Fin de un mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias