jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno aprobó el nuevo Código de Ética Militar de las Fuerzas Armadas

sábado 07 de diciembre de 2019
El Gobierno aprobó el nuevo Código de Ética Militar de las Fuerzas Armadas

Un nuevo instrumento reglamentario militar fue puesto en vigencia en las últimas horas por parte del Estado Mayor Conjunto de las FFAA y con la aprobación del Ministerio de Defensa.

La publicación PC 19-01  da vida institucional al nuevo Código de Ética Militar. La norma resume en casi 20 páginas los conceptos básicos de la profesión militar, la ética militar, los valores y la adaptación de estos últimos a la actividad de las FFAA.

Luego de varios meses de trabajo de un grupo de abogados militares de las tres fuerzas, y tomando como marco legal la Constitución Nacional, la ley de Personal Militar, la de Defensa Nacional, el Código de Ética Pública y el Código de Disciplina de las FFAA, este instrumento le permite al próximo Ministro de Defensa, Agustín Rossi, iniciar su gestión con un tema que estaba pendiente ya concluido.

En lo que respecta al ámbito de alcance de la nueva norma militar, la misma no se ciñe solo al personal militar en actividad sino además a los retirados y retirados en servicio de las tres fuerzas armadas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias