viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Roberto Martínez seguirá en prisión imputado por balear a Franco Fittipaldi

viernes 06 de diciembre de 2019
Roberto Martínez seguirá en prisión imputado por balear a Franco Fittipaldi

El viernes se efectuó en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple Roberto Edgardo Martínez por dispararle, el 24 de junio, a Franco Fittipaldi.

En un primer momento la fiscal, Cecilia Codina, solicitó se mantenga la prisión preventiva que viene cumpliendo Martínez por tres meses o hasta la preliminar, ya que en la fecha culmina el plazo.

Ayer se presentó la acusación pública del caso y persisten los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación por los cuales se le dictara la medida. También existen elementos de convicción suficientes para tener al imputado como probable autor del hecho; existe peligro de fuga ya que Martínez se mantuvo prófugo hasta el pasado 4 de octubre cuando fue detenido.

El defensor particular, Guillermo Iglesias, expresó que “en la próxima audiencia preliminar se va a discutir la legalidad de la prueba”.

La jueza Daniela Arcuri, dispuso la continuidad de la prisión preventiva que viene cumpliendo Martínez por el término de tres meses o bien hasta la audiencia preliminar, lo que ocurra primero. Ello en base a la existencia del peligro de fuga ya que el imputado se mantuvo prófugo de la Justicia por un tiempo considerable, 4 meses; la gravedad del hecho y el motivo banal del mismo, la discusión por un par de guantes.

El hecho


El 24 de junio de 2019 a las 19:46 Roberto  Edgardo Martínez,  arribó junto a una testigo a bordo de una moto tipo cross color roja,  a “Franco Motos”, en calle Alvear al 400 propiedad de la víctima, Franco Fittipaldi. Martínez  ingresó al local y  le compro a Fittipaldi un par de guantes, retirándose del lugar.

Siendo las 20:05 el imputado retornó al local comercial de mención, discutiendo con  Fittipaldi por los guantes adquiridos. Seguidamente y al percatarse Martínez  de las cámaras de seguridad del local comercial, se retiró del lugar con el par de guantes adquiridos seguido por Fittipaldi.

Martínez junto a una ascendieron al moto y al egresar Fittipaldi de su comercio, sobre la vereda del local, Martínez descendió del moto y con arma de fuego, disparó contra Fittipaldi. Las lesiones descriptas resultaron ser de carácter graves y pusieron en riesgo la vida de Fittipaldi.

Te puede interesar
Últimas noticias