jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Merkel homenajeó a las víctimas del nazismo en su visita a Auschwitz

viernes 06 de diciembre de 2019
Merkel homenajeó a las víctimas del nazismo en su visita a Auschwitz

La canciller alemana mantuvo un minuto de silencio ante el llamado 'Muro Negro', donde fueron asesinados miles de prisioneros, en su primera visita al campo de exterminio.

La canciller alemana, Angela Merkel, homenajeó hoy a las víctimas del nazismo en el antiguo campo de concentración de Auschwitz, en Polonia y mantuvo un minuto de silencio ante el llamado Muro Negro, donde fueron asesinados miles de prisioneros.

Previo a este acto, la jefa del Gobierno alemán recorrió los restos de una cámara de gas y un crematorio, acompañada por el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, y el presidente de la Fundación Auschwitz-Birkenau, Piotr Cywinski.

Esta es la primera vez que Merkel visita Auschwitz. Su presencia coincide con el décimo aniversario de la Fundación Auschwitz-Birkenau, que se dedica a preservar el sitio conmemorativo en el terreno del antiguo campo.

Antes que la actual gobernante, que en breve culmina su mandato, los ex cancilleres alemanes Helmut Schmidt y Helmut Kohl estuvieron en el lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias