jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno de Bolivia indemnizará a las familias de los muertos en las protestas

viernes 06 de diciembre de 2019
El Gobierno de Bolivia indemnizará a las familias de los muertos en las protestas

Recibirán más de 6.500 euros. El ejecutivo de Jeannine Áñez también prevé “prestar asistencia médica, alimentaria, social y psicológica a las personas heridas”, según ha precisado el ministro de Justicia del país, Álvaro Coímbra.

El Gobierno interino de Bolivia aprobó este jueves un decreto para indemnizar a las familias de los fallecidos en los disturbios producidos en el marco de las protestas postelectorales con 50.000 bolivianos (más de 6.500 euros).

“Acabo de promulgar el D.S. 4.100 con el que se autoriza otorgar asistencia humanitaria e indemnización a los familiares de los fallecidos y heridos en los hechos de violencia surgidos en el país después del fraude del 20 de octubre”, informó la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, a través de su cuenta de Twitter.

La norma también prevé “prestar asistencia médica, alimentaria, social y psicológica a las personas heridas”, según ha precisado el ministro de Justicia del país, Álvaro Coímbra.

Asimismo, Coímbra especificó que el Gobierno tiene registrados 29 muertos en las protestas. Sin embargo, la Defensoría del Pueblo cifra en 35 el número de víctimas mortales.

Te puede interesar
Últimas noticias