Observatorio de la UCA: “Pobreza cero fue un eslogan político”

Agustín Salvia

El titular del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica, Agustín Salvia, recordó que Macri dejará el gobierno con “los niveles de pobreza e indigencia más altos de la última década”.

Agustín Salvia, director del Observatorio de Deuda Social de la UCA, aseguró hoy que la promesa de Mauricio Macri de llegar a la pobreza cero en su mandato “fue un eslogan político, una ficción, un artificio comunicacional” y lamentó que hoy se esté ante este “fracaso”.

Salvia dijo que los resultados están a la vista: el tercer trimestre cerró con el 40,8% de la población por debajo de la línea de la pobreza y el 8,9% de las personas en la indigencia, por lo que alcanzan una canasta básica alimentaria y pasan hambre.

“La situación es muy complicada. Hay que tener en cuenta que el 59% de los niños viven en hogares pobres. Tenemos problemas de alimentación, hacinamiento, en los servicios de educación y salud”, precisó Salvia.

En declaraciones a la radio Futurock, el experto de la UCA afirmó que Macri “deja una situación tan complicada” que actualmente se registran los niveles de pobreza e indigencia más altos de la década.

En 2014 también hubo complicaciones por una crisis, pero el 2011 y 2012 habían mostrado los mejores resultados de la década.

Te puede interesar
Macri calificó de "vergonzoso" un titular del diario Página 12 que relacionó a Soledad Acuña con el nazismo

“Los últimos dos años han sido devastadores en materia de deterioro en los ingresos. No deja buenas noticias en materia de pobreza. Obviamente, muy lejos de pobreza cero, que era una ficción política, un artificio comunicacional”, afirmó.

Salvia consideró que el eslogan de pobreza cero era “una promesa poco creíble”, por que opinó que tampoco es posible evaluar a Macri por esa propuesta, tal como el presidente saliente pidió en 2016.

“Corresponde decir que efectivamente la incapacidad económica, la impericia y la orientación de las políticas se conjugaron en producir este fracaso”, señaló Salvia, el académico que conduce el Observatorio de la Deuda Social en la UCA.

Comentar
- Publicidad -