Por un paro sorpresivo, no salen vuelos de Latam en Aeroparque y en Ezeiza

Este viernes, los pasajeros que tenían planificado viajar a través de la empresa Latam se encontraron con una medida de fuerza que impide que salgan los vuelos de las terminales de Ezeiza y Aeroparque.

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores y profesionales de tierra, UPSA (Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación Personal Aeronáutico) iniciaron desde las 5, un paro que se extenderá hasta las 0 del sábado.

A la hora de revelar la causa de esta extensa medida de fuerza, los gremios informaron que Latam “no se sienta en la mesa de negociación paritaria correspondiente al presente año 2019”.

Asimismo, UPSA y APA expresaron que “debido a la creciente inflación que, anualizada de diciembre 2018 a diciembre 2019 trepa al 55%, le propusimos a la empresa realizar durante el año que termina incrementos parciales para acompañar el día a día de los trabajadores”, pero que Latam “se opuso a nuestra propuesta y aseguró que el aumento que se acuerde será abonado a partir de diciembre al comenzar la negociación paritaria”.

Los sindicatos concluyen señalando que “al haberse agotado todas las instancias de diálogo se dispuso esta medida que afecta a los vuelos de Latam en Aeroparque y Ezeiza”, y se disculparon con usuarios y pasajeros “por las molestias que esta antipática medida les genere”.

Comentar
- Publicidad -