Una expresión genuina de deporte y recreación

El domingo 15 de este mes, la Agrupación Yenú MTB, le dará forma a la primera edición del “Rally MTB Día del Petróleo”, una prueba de Ciclismo de Montaña que se concentrará en Barrio ASTRA. Participarán ciclistas de diferentes puntos de la región.La Agrupación Yenú Competición tiene en marcha la concreción de una competencia de jerarquía. El próximo domingo 15 de este mes, se realizará la primera edición del Rally “Día del Petróleo”. Por esa alusión, se eligió el punto de concentración en Barrio ASTRA, más precisamente en el lugar donde está apostado el Pozo Nº 1.

Quienes están abocados a toda la empresa organizativa son: Marcelo Benitez, Marcelo Peralta, Julio Manfrini, Andrea Miranda, Pablo Toranzo y Branco Sánchez. “Somos un grupo que no tiene mucho tiempo de creación, pero que dispone de muchas ganas de hacer cosas como la que se viene”, comentó Pablo Toranzo.

La palabra Yenú significa “Amigo” en mapuche. “Esa denominación es la que queremos hacer valer en cada Encuentro que organicemos”, señaló Toranzo.

La competencia del domingo 15 tendrá la participación de tres categorías: la Competitiva, Promocional y la Inicial. Se competirá sobre un circuito de 19 kilómetros. La Competitiva lo recorrerá tres veces, la Promocional dos y la Inicial una sola vez.

Te puede interesar
La C.A.I. sumó dos caras conocidas

“Es un circuito en el que pasaremos por diferentes relieves. Habrá caminos de ripio anchos, senderos, trepadas, arroyitos, descensos, en fin, muchos atractivos para que los competidores tengan variedad”, agregó Toranzo.

La prueba cuenta con el respaldo del Ente Comodoro Deportes, mientras que el Concejo Deliberante declaró al Rally de Interés Municipal.

Para una mejor organización, el sábado 14 se realizará la acreditación de los competidores en el Centro de Información Pública (CIP) de 15 a 20 horas. “Es para descomprimir lo que será el domingo. Entonces, el día de la competencia podremos estar más organizados. Los interesados pueden contactarse con la página de Facebook, Yenú Competición, allí hay -incluso- un link de pago de inscripción.

El domingo, la concentración será a partir de las 8 de la mañana para comenzar con la prueba a las 10.00. “Contaremos con baños públicos, personal de tránsito, ambulancias y seguro de vida. Habrá servicio de buffet, frutas como para cerrar con un compartir bien grande”.

Por último, Toranzo manifestó que “antes del cierre del año habrá otra cita ciclística con La Vuelta al Golfo San Jorge. Saldremos desde el Camping San Carlos y el objetivo es reunir a todas las agrupaciones que practican Ciclismo de Montaña y Cicloturismo”.

Comentar
- Publicidad -