viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El karting va por la última carrera del año

viernes 06 de diciembre de 2019
El karting va por la última carrera del año

La Asociación de Karting de la Patagonia Sur presentó ayer la última carrera de la temporada, “GP Exclusivo Automotores”. En la conferencia de prensa estuvieron presentes, los pilotos Santiago Paincho, Arian Gómez, Elio Rodríguez y el auspiciante, Axel Cuzen. La carrera será el sábado y domingo en el Kartódromo Internacional en km 9.

Esperando un gran fin de semana las categorías de karting cierran el año 2019. “Será el domingo la 9º fecha del año, donde se definen los campeonatos, contento por el apoyo, esperamos seguir contando con Axel Cuzen en el futuro, deseando que se sume el próximo año. Y agradecidos porque esté en la carrera más importante del año. Hoy, nosotros en el caso de la categoría Master es más estable dentro del karting a nivel parque. Sí, a medida que fueron pasando las fechas se fue perdiendo algo de parque”.

“Párrafo aparte para Javier Fernández que luego de pérdida tan importante corrió igual y logró ganar la carrera, le fue muy bien, premio a esa paciencia y perseverancia que tiene, por eso es el último campeón. Esperamos una linda definición en esta categoría, tiene a dos pilotos muy protagonistas durante el año. En mi caso estuve ausente varias fechas, igual en la que estuve fui protagonista, no pude estar presente para las últimas dos fechas.

Integro a pleno la comisión directiva, con un grupo de gente que le pone muchas ganas, se pusieron tanques nuevos de agua, se están haciendo los planos para cerrar los boxes. El año que viene vuelve la categoría Mini, la Escuelita, este fin de semana estará dando una presentación, con la invitación que se acerque la gente a ver el espectáculo”, dijo Elio Rodríguez en el inicio de la presentación.

Por su parte, el piloto Master y sponsor Axel Cuzen, aseguró. “Realmente esto es algo lindo, lo tenía pensado en el tiempo cuando comenzamos en este rubro automotriz. Ahora se pudo dar, luego de un asado que surgió y pudimos definir esto. Estoy muy contento porque siempre veo gente conocida, muy querida en el ambiente del karting. Y cuando se puede también se corre, cada tanto aparezco en pista”.

Paincho rumbo al TP 1100cc

El piloto Sudam Senior Santiago Paincho que está liderando el certamen, también puntualizó. “Esperamos terminar el año sin complicaciones, tenemos algunos puntos de ventaja, habrá que hacerlo prolijamente, tratando de terminar y conseguir el “uno”. El puntaje para este fin de semana es especial, porque da puntaje y medio, con mayores chances también, por eso el segundo todavía tiene posibilidades de ser campeón. En mi caso espero mantener la diferencia con el segundo para poder coronarme”.
“Mi balance desde hace cuatro años es muy bueno en el karting. Este fue mejor que en años anteriores, con respecto a la categoría habrá que trabajar para seguir sumando gente, pilotos, incentivarlos que sigan en la categoría. Nosotros para el 2020 estamos en pleno desarrollo del Fiat, con la idea de arrancar en la primera fecha participando en una categoría de pista. Y si se da el tiempo y presupuesto seguiremos presente en el karting, mas que nada para hacer crecer la categoría”, dijo Santiago Paincho.

Arian Gómez podrá todo en el cierre de año
En Prokart, Arian Gómez está cuarto en el campeonato. “Estoy bien para esta fecha, seguro en esta definición de campeonato. Complicada para mi, con Tobías Bellido, Alex Barría, Genaro Castillo, pero con fe y dándole para adelante. Durante el año estuve medio complicado, no pudimos terminar en algunas carreras, sí aprovechamos las que pudimos, ganando tres carreras en el año y sumando buenos puntos”.

“No estoy muy cerca para salir campeón, se tiene que dar otros resultados para tener la chance de salir campeón. Pero hasta ahora no tendría muchas posibilidades, igual haremos todo lo posible. Estuve girando el pasado fin de semana, haciendo unas tandas, probando cosas del chasis, nos resultó bastante bueno. Y esos serán los cambios para el fin de semana”, dijo Arian Gómez.

El sábado pasado el medio día comenzarán las Pruebas Libres en el kartódromo de la AKPS, la carrera será el domingo a las 13.00.

Te puede interesar
Últimas noticias