viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Cigarra y Flamengo se acercan a la final

viernes 06 de diciembre de 2019
La Cigarra y Flamengo se acercan a la final

Con los justos y holgados triunfos que consiguieron en los primeros partidos de las series semifinales del miércoles en el gimnasio Municipal N° 1, La Cigarra y Flamengo quedaron a solo un punto de meterse en la definición de la División de Honor de futsal. Las revanchas serán el domingo desde las 20.30 en el mismo escenario.Flamengo se impuso seis a dos Transporte Caamaño y La Cigarra ocho a tres a Rotisería Jamemú, mostrando superioridad y más volumen de juego para adelantarse uno a cero en la confrontación y tener un panorama más que favorable de cara a la revancha, porque hasta un empate les servirá para avanzar a la final, en tanto que los perdedores no tienen otra alternativa que triunfar para generar un tiempo extra de diez minutos y penales si es necesario.



Ambos, desde el inicio mismo de la serie, se perfilaron como principales favoritos, por el juego que venían desarrollando -que lo supieron plasmar en estos primeros puntos- y también por los logros que obtuvieron en los últimos meses.

En el primer enfrentamiento del miércoles el Fla comenzó arriba en el marcador, y si bien le igualaron, ya en el primer tiempo estableció una diferencia de +2 que no solamente representó el mejor nivel, sino que le dio mayor tranquilidad para afrontar el segundo tiempo y hasta se disparó cinco a uno, definiendo la historia prontamente, más allá del nuevo descuento, con el seis a dos final.

En el segundo compromiso la tendencia fue a favor de La Cigarra constantemente, porque siempre estuvo al frente en el desarrollo, en el estilo y en el marcador. Ya en el período inicial se fue arriba cinco a cero y no dejó muchas dudas de la victoria final, porque durante el complemento se dedicó a jugar con la diferencia y si bien hubo descuentos de Jamemú, también convirtió para darle forma definitiva al contundente ocho a tres.

El domingo se conocerán los finalistas donde los vencedores son favoritos por el uno a cero que establecieron pero también porque en el J1 fueron más solventes y convincentes. Los ganadores irán por el acceso a una definición que está programada para que se juegue al mejor de tres cruces, y donde estará en disputa la clasificación a la División de Honor a nivel nacional del año que viene, a consecuencia de que Flamengo ya tiene asegurado un lugar por ser campeón, y faltaría definir el restante representante local y donde podría haber una final del año con Sindicato Petrolero, que fue el campeón del apertura.

Te puede interesar
Últimas noticias